• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

El desarrollo cognitivo desde la perspectiva docente

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (560.8Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/9473
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Camacho Durán, Patricia Alejandra; Cuervo Martínez, Geraldine; Díaz Valero, Gina Elizabeth
Asesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia
Date
2013-12-17
Abstract
Conocer la perspectiva docente en el desarrollo cognitivo de niños y niñas de 4 años, la cual permite analizar la base desde la que se realizan actividades pedagógicas que potencializarían esta dimensión, sus referentes teóricos y la relación con la practica en el escenario educativo. Esta investigación con alcance descriptivo, pretende conocer qué tipo de actividades pedagógicas adelantan las docentes para ofrecerle a los niños y niñas en su dimensión cognitiva un proceso de desarrollo oportuno, la información que se recolectó con listas de chequeo y entrevistas evidenció como las maestras relacionan la teoría y los lineamientos pedagógicos para llegar a un estado de equilibrio en la dimensión cognitiva, gracias a factores externos como experimentos, actividades con padres de familia, juegos, etc. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9474
Keywords
Aprendizaje cognitivo
Aprendizaje
Estilos cognitivos
Relaciones maestro -- estudiante
Collections to which it belong
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.