Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorGómez Perdomo, Gustavo Eduardo
dc.contributor.authorSalazar Ortiz, Adriana del Pilar
dc.contributor.authorSoler Gómez, Laura Juliana
dc.contributor.authorZárate Suarez, Adriana
dc.date.accessioned2013-12-16T22:28:57Z
dc.date.available2013-12-16T22:28:57Z
dc.date.created2013-12-16
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationArgandoña, A. (2008). Responsabilidad social de la empresa: ¿Qué modelo económico? ¿Qué modelo de empresa? IESE Business School, Universidad de Navarra. 146, 11-24
dc.identifier.citationAparicio, J. & Valdes, B. (2009) Sobre el concepto de responsabilidad social de las empresas. Un análisis europeo comparado. Cuadernos de Relaciones Laborales 27, núm. 1 53-75.
dc.identifier.citationAspillaga, V. (2010). La responsabilidad social empresarial: conciencia, solidaridad y eficiencia. Revista de la facultad de derecho PUGP. no.64, 345-368
dc.identifier.citationBaca, L., (1996) Ética de la Responsabilidad. Revista Mexicana de Sociología, Vol. 58, No. 4, pp. 37-49
dc.identifier.citationBayer S.A. (2010). Sustainable development report. Obtenido el 16 de septiembre de 2012 de: http://www.sustainability2010.bayer.com/en/sustainable-development-report2010.pdfx
dc.identifier.citationBayer S.A. (2012). Responsabilidad social empresarial. Bayer. Región Andina. Obtenido el 20 de septiembre de 2012 de :http://www.bayerandina.com/responsabilidad_social/responsabilidad_social.htm en septiembre de 2012.
dc.identifier.citationBagire, V., Tusiime, I., Nalweyiso, G., & Kakooza, J. (2011). Contextual environment and stakeholder perception of corporate social responsibility practices in uganda. Corporate Social Responsibility & Environmental Management, 18(2), 102-109. doi:10.1002/csr.252
dc.identifier.citationBorjas, C. (2007). Responsabilidad Social Empresarial y Desempeño Financiero: un Enfoque Estratégico. (Spanish). Revista De Ciencias Empresariales Y Economía, (6), 137-146
dc.identifier.citationCarvajal, C. & Dufeu, M. (2010) Reporte de Sostenibilidad 2010. Recuperado de: http://contenido.falabella.com/pdf/MemoriaAnual/2010/ReportedeSostenibilidad%202010.pdf
dc.identifier.citationColombina S.A. (2011) Obtenida en Febrero 2013. http://www.colombina.com.co/interna.php?ids=56&id=113
dc.identifier.citationCorona. (2012) Responsabilidad Social Empresarial. Obtenido el 17 de octubre de 2012 de: http://www.corona.com.co/2010/Corona/Pages/Responsabilidad-social-empresarial
dc.identifier.citationCorvalán, J. & Urbina, P., (2010) Reporte de Sostenibilidad Chile 2012 Sodimac. Recuperado http://www.sodimac.com/NE/reporte_sostenibilidad_2010/reporte_sostenibilidad_2010.pdf
dc.identifier.citationDNV (2010) Iintegración del modelo efr con otros modelos de gestión dentro de la organización. Rsc vs. Efr. edición 1 DNV ( Det Norske Veritas) Servicios de Certificación y Fundación Másfamilia. España.
dc.identifier.citationEmpresas Publicas de Medellin, EMP. (2012) Qué es Responsabilidad Social Empresarial. Obtenido el 10 de septiembre de 2012 de http://www.epm.com.co/site/Home/Institucional/SostenibilidadEPM.aspx.
dc.identifier.citationFemsa (2011) Informe de sostenibilidad. Acciones con valor. Monterrey, Nuevo Leon. Obtenido el 18 de octubre de 2012 de: http://www.informesostenibilidad.femsa.com/PrincipalesAccionesResultados.html
dc.identifier.citationGibson, K. (2000) "The Moral Basis of Stakeholder Theory", Journal of Business Ethics, Volumen 26, Páginas 245-257.
dc.identifier.citationGiraldo, J. (2005) Perspectiva del acoso laboral en el contexto colombiano. Diversitas. Vol 1, No 002. Pp 205-216.
dc.identifier.citationHeincke, M. (2005) “La responsabilidad social empresarial: ¿Una herramienta para el desarrollo local sostenible en Colombia?” Revista Opera, Universidad Externado de Colombia. vol 5, numero 005.
dc.identifier.citationHernández, G. (2008) “Responsabilidad social empresarial en Antioquia.” Universidad Eafit, vol. 44, numero 149.
dc.identifier.citationHurtado, A. y Alfonso, F. (2008) “Responsabilidad social empresarial: entre la ética discursiva y la Racionalidad técnica”. Revista Escuela de Administración de Negocios Universidad EAN Núm. 62, pp. 125-139.
dc.identifier.citationJames Espstein -Reeves (2012) Six Reasons Companies Should Embrace CSR. Revista Forbes. Obtenido el 12 de octubre de 2012 de: http://www.forbes.com.
dc.identifier.citationJones, B., Nisbet, P. (2011) A better model for socio economic Governance. Obtenido el 14 de noviembre de 2012 de: http://regulation.revues.org/9158.
dc.identifier.citationLafuente, A. Pueyo, R. (2001) “Noticia sobre la RSC en la empresa española.” Responsabilidad social corporativa recopilación de artículos. Publicado en el diario Expansión, el 24 de noviembre de 2001.
dc.identifier.citationMacías, L. (2009). ´´Responsabilidad Social Empresarial; Superintendencia de Sociedades´´. Obtenido en Febrero de 2012. http://www.jccconta.gov.co/conferencia2009/responsabilidadsocial.pdf
dc.identifier.citationMárquez, F. (2012). Banco de Tiempo Coca–Cola FEMSA vinculación con la comunidad. Responsabilidad Social Empresarial. Obtenido el 24 de enero de 2013 de www.cemefi.org/reunion/imagenes/stories/innovar/femsacolombia.pdf
dc.identifier.citationMelo, T., & Garrido-Morgado, A. (2012). Corporate Reputation: A Combination of Social Responsibility and Industry. Corporate Social Responsibility & Environmental Management, 19(1), 11-31. doi:10.1002/csr.260
dc.identifier.citationMercado, P. y Garcia, P. (2007) “La Responsabilidad Social en empresas del Valle de Toluca, Mexico. Un estudio exploratorio”. Universidad Iseci. Estudios gerenciales. Vol 23 No 102
dc.identifier.citationMoncada, J. (2012) Sostenibilidad en Colombia Casos empresariales 2011. Concejo empresarial colombiano para el desarrollo sostenible. Colombia.
dc.identifier.citationMontoya, A., Portilla, L., Castaño, J. (2008). “Compensación y beneficios salariales; atracción y retención de trabajadores”. Scientia et Technica, Universidad Tecnológica de Pereira 265-269
dc.identifier.citationNaciones Unidas (2005) “Objetivos de desarrollo del milenio: una mirada desde América latina y el caribe” Capitulo V. Santiago de Chile
dc.identifier.citationNestlé: Aprende a Comer Bien (2012) Obtenida en Febrero 2013. http://www.nestle.es/programaescolar/presentacion.html
dc.identifier.citationNieto, M. & Fernandez, R. (2004) “Responsabilidad social corporativa: La última innovación en management.” Universia Business Review, primer trimestre, numero 001. Grupo Recoletos Comunicación. Madrid, España. 28-39.
dc.identifier.citationOgliastri, E. (2005, Dec 15). Opinion - evolucion del concepto de responsabilidad social empresarial; [source: Portafolio]. NoticiasFinancieras. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/465914474?accountid=45375
dc.identifier.citationOlmedo, I., Martinez, I., Arcas, N. & Longinos, J. (2011) Relación circular entre ética, responsabilidad social y reputación de las cooperativas. Revesco No 107 (p.129-154).
dc.identifier.citationPalma, L. (2011) Responsabilidad Social Corporativa. Valores de empresa ante la crisis. Microsoft corporation, Zona Centro de econet. Obtenido el 12 de octubre de 2012 de: http://www.microsoft.com/business/es-es/content/paginas/article.aspx?cbcid=186
dc.identifier.citationRamirez, F., Miquilena, M., Galuppo., R., Bermudez, J. y Blanco, C. (2010) “Responsabilidad social e Identificacion de los trabajadores en las empresas de Venezuela”. Quorum Acádemico, vol 7 núm. 2, 33-53.
dc.identifier.citationRodríguez, J. (2008) “Modelo stakeholder y responsabilidad social: el gobierno corporativo global”. Universidad de Valladolid, Dpto. Economía Financiera y Contabilidad. Management, Vol. 11, 81-111
dc.identifier.citationRodríguez, J. (2009) ‘’La Responsabilidad Social Nuevo Paradigma para las Empresas y para los Sindicatos’’. Umbral Científico, Junio-Sin mes, 103-110.
dc.identifier.citationServer, R., Villalonga, I. (2005) “La responsabilidad Social Corporativa y su Gestión Integrada”. CIRIEC Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, no 53, pp. 137-161.Valencia.
dc.identifier.citationSherman, A. (2001). Administración de Recursos Humanos. México: International Thomson.
dc.identifier.citationSocial Accountability International, SAI. (2012) SAI's mission is to advance the human rights of workers around the world. Obtenido el 18 de septiembre de 2012 de: http://www.sa-intl.org.
dc.identifier.citationSolarte, R (2011) Comités técnicos de normalización, 180 Responsabilidad Social. Icontec internacional. Obtenido el 10 de septiembre de 2012 de: http://www.icontec.org.co/index.php?section=507
dc.identifier.citationSolano, D. (2009) Responsabilidad social corporativa: qué se hace y qué debe hacerse. Universidad Esan Peru. No. 10, 163- 175
dc.identifier.citationVillegas, L. & Giraldo, L. (2008) La formación universitaria en responsabilidad social empresarial: un asunto de desarrollo. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, Septiembre- Diciembre
dc.identifier.citationVillaveces, J. (2004). Opinion - Mayoria de empresas colombianas no cumple con responsabilidad social; [source: Portafolio]. NoticiasFinancieras. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/468296549?accountid=45375
dc.identifier.citationVives, A. (2008) “Corporate social responsibility: the role of law and markets and the case of developing countries” Chicago-Kent Law Review, No 199.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9449
dc.description38 Páginas.
dc.description.abstractLa RSE es un factor ético de las empresas el cual se encarga de mejorar la calidad de vida de las personas. Existen argumentos en pro y en contra de este. Algunos autores como Nieto, Fernández y Heincke manifiestan que algunas empresas ven la RSE como algo obligatorio para disminuir impuestos, pues la consideran una herramienta de crecimiento económico útil que le da prestigio a la marca sin importarle realmente el impacto social y humano. Por otro lado, autores como Mercado, García y Reeves lo ven de manera positiva ya que este permite beneficiar a otros, obteniendo quizás como beneficio adicional algún crecimiento económico. Esta contraposición puede existir debido a las deficiencias en la definición de la RSE (Heincke, 2005). Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9450es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEmpresas -- Responsabilidad social -- Etica comercial
dc.subjectIndustrias -- Responsabilidad social
dc.subjectNegocios -- Responsabilidad social
dc.titleBeneficios psicosociales de la implementación de la política de la Responsabilidad Social en el ámbito empresariales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local256406
dc.identifier.localTE06180
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples