Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Jiménez, Mónica
dc.contributor.authorCasas Fonseca, Martha Aurora
dc.date.accessioned2013-12-16T19:32:16Z
dc.date.available2013-12-16T19:32:16Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-16
dc.identifier.citationBARRIENTOS (1982), una técnica de animación a la lectura. Madrid. Narcea
dc.identifier.citationFRACA, L. (2003). Pedagogía integradora en el aula. Caracas: Los Libros de El Nacional. pp. 177-185
dc.identifier.citationFERREIRO, E. (1988). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México: Siglo veitiuno editores, sa.
dc.identifier.citationFERREIRO, Emilia. “El espacio de la lectura y la escritura en la educación preescolar”. BAM. México 1995
dc.identifier.citationGONZÁLEZ Cuberes,(1988) . El taller de los talleres. Buenos Aires, Estrada, CDU. 371.3
dc.identifier.citationGUZMÁN, R. J. (1996). Elementos que manejan los niños para producir cuentos de calidad. Bogotá
dc.identifier.citationJOLIBER, J. (1991). Formar niños productores de textos
dc.identifier.citationKENNETHS, G (1982) El proceso de lectura: consideraciones a través de las lenguas y del desarrollo.
dc.identifier.citationMATA, Juan (2008) Diez ideas claves de animación a la lectura; hacer de la lectura una práctica feliz, trascendente y deseable Ed.: Graó, Barcelona
dc.identifier.citationMORENO (1994), El deseo de escribir. Pamplona
dc.identifier.citationNEGRET (2008), Letras material teórico y práctico. Bogotá
dc.identifier.citationSARTO, MONTSERRAT. La animación a la lectura. Para hacer al niño lector. S.M. Madrid. 1989
dc.identifier.citationSASTRE GARCÍA, ISABEL Y OTROS. Estrategias para animar a leer. cpr de fuenlabrada. fuenlabrada 1994
dc.identifier.citationSMITH, F. (1989). Comprensión de lectura. Mexico: Trillas
dc.identifier.citationSONTAG (2007): «La escritura como lectura», en Cuestión de énfasis. Madrid.
dc.identifier.citationTEBEROSKY, Ana. (1995). Componer textos. En: Más allá de la alfabetización. Buenos Aires, Aula XXI Santillana
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9400
dc.description121 Páginas.
dc.description.abstractEn este documento se presenta una investigación relacionada con el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en el nivel inicial, la cual surge de la necesidad de ofrecer una alternativa pedagógica a estudiantes que inician los procesos de lectura y escritura, con el fin de que estos se lleven a cabo de una manera placentera y significativa y logre establecerse y perdurar por el resto de sus vidas. Como estrategia se propone la animación a la lectura para el desarrollo de la escritura con intención comunicativa, ya que a partir de ésta se generan un abanico de actividades que proporcionan a las estudiantes curiosidad, agrado, y disfrute, emociones importantes a la hora de generar procesos de aprendizaje del código escrito. Se resalta la importancia de buscar desde las aulas estrategias pedagógicas que muevan al estudiante en favor de la construcción de su propio conocimiento, que le permita la integración con sus pares y favorezca su crecimiento personal. Los resultados muestran que es posible promover avances significativos en los procesos de escritura de las estudiantes, a partir del desarrollo de talleres en los cuales se tiene en cuenta las etapas del desarrollo del niño.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPromoción de la lectura
dc.subjectConducta lectora
dc.subjectLectura -- Libros de lectura
dc.titleAnimación de la lectura como estrategia para desarrollar la producción escrita con intención comunicativa en estudiantes de transición del Colegio Secretariado Social de Soachaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local256418
dc.identifier.localTE06189
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record