• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Animación de la lectura como estrategia para desarrollar la producción escrita con intención comunicativa en estudiantes de transición del Colegio Secretariado Social de Soacha

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (4.500Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9400
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Casas Fonseca, Martha Aurora
Asesor/es
Guevara Jiménez, Mónica
Data
2013-12-16
Resumo
En este documento se presenta una investigación relacionada con el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en el nivel inicial, la cual surge de la necesidad de ofrecer una alternativa pedagógica a estudiantes que inician los procesos de lectura y escritura, con el fin de que estos se lleven a cabo de una manera placentera y significativa y logre establecerse y perdurar por el resto de sus vidas. Como estrategia se propone la animación a la lectura para el desarrollo de la escritura con intención comunicativa, ya que a partir de ésta se generan un abanico de actividades que proporcionan a las estudiantes curiosidad, agrado, y disfrute, emociones importantes a la hora de generar procesos de aprendizaje del código escrito. Se resalta la importancia de buscar desde las aulas estrategias pedagógicas que muevan al estudiante en favor de la construcción de su propio conocimiento, que le permita la integración con sus pares y favorezca su crecimiento personal. Los resultados muestran que es posible promover avances significativos en los procesos de escritura de las estudiantes, a partir del desarrollo de talleres en los cuales se tiene en cuenta las etapas del desarrollo del niño.
Palabras clave
Promoción de la lectura
Conducta lectora
Lectura -- Libros de lectura
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.