Animación de la lectura como estrategia para desarrollar la producción escrita con intención comunicativa en estudiantes de transición del Colegio Secretariado Social de Soacha
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9400Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Guevara Jiménez, MónicaData
2013-12-16Resumo
En este documento se presenta una investigación relacionada con el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en el nivel inicial, la cual surge de la necesidad de ofrecer una alternativa pedagógica a estudiantes que inician los procesos de lectura y escritura, con el fin de que estos se lleven a cabo de una manera placentera y significativa y logre establecerse y perdurar por el resto de sus vidas. Como estrategia se propone la animación a la lectura para el desarrollo de la escritura con intención comunicativa, ya que a partir de ésta se generan un abanico de actividades que proporcionan a las estudiantes curiosidad, agrado, y disfrute, emociones importantes a la hora de generar procesos de aprendizaje del código escrito. Se resalta la importancia de buscar desde las aulas estrategias pedagógicas que muevan al estudiante en favor de la construcción de su propio conocimiento, que le permita la integración con sus pares y favorezca su crecimiento personal. Los resultados muestran que es posible promover avances significativos en los procesos de escritura de las estudiantes, a partir del desarrollo de talleres en los cuales se tiene en cuenta las etapas del desarrollo del niño.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]