Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Velandia, Nicolás
dc.contributor.authorTorres Pedroza, María Cristina
dc.date.accessioned2013-12-16T19:19:23Z
dc.date.available2013-12-16T19:19:23Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-16
dc.identifier.citationAdas Saliba, N., Adas, S. M., Alves Chiaratto, R., & Pagliari Tiano, V. (2008). The use of PBL methodology in dentistry: Displaying new possibilities for the teachinglearning process. Revista Odonto Ciencia, 23 (4), n/a. Consultado en http://search.proquest.com/docview/741155333?accountid=45375
dc.identifier.citationAlexander, P. (2008). Why This and Why Now? Introduction to the Special Issue on Metacognition, Self-Regulation, and Self-Regulated Learning. Educational Psychology Review, 20 (4), 369-372
dc.identifier.citationAraujo, U. F. & Sastre, G. (2008). El Aprendizaje Basado en Problemas, una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad. Barcelona: Gedisa.
dc.identifier.citationArguelles, D. C. y García, N. N. (2010). Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo. Cuarta ed. Universidad EAN. Bogotá: Alfaomega.
dc.identifier.citationBarrows, H. (1986). A taxonomy of problem based learning methods. Medical Education, 20, 481-486.
dc.identifier.citationBedoya, J. A. y Rúa, J. A. (2009). Modelos de situaciones problema para la movilización y evaluación de competencias matemáticas en la formación básica universitaria. En C. Correa y J. A Rúa (Comps.). Aprendizaje basado en problemas en la educación superior. Vol 1. Medellín (Colombia): Universidad de Medellín
dc.identifier.citationBegué, A. L. & Correa C. (2009). Las herramientas didácticas dentro de los procesos del Aprendizaje Basado en Problemas. En C. Correa y J. A Rúa (Comps.). Aprendizaje basado en problemas en la educación superior. Vol 1. Medellín (Colombia): Universidad de Medellín
dc.identifier.citationBermejo, F. y Pedraja. M. J. (2008). La evaluación de competencias en el ABP y el papel del portafolio. En J. García-Sevilla (Coord.), El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. Murcia: Editum, Ediciones de la Universidad de Murcia
dc.identifier.citationBiggs, J. B. (2005). Calidad de aprendizaje universitario. Madrid: Narcea
dc.identifier.citationBlumberg, P. (2000). Evaluating the evidence that problem-based learners are selfdirected learners: a review of the literature. In D. Evensen, & C. E. Hmelo (Eds.), Problem-based learning: A research perspective on learning interactions. (pp. 199–226). Mahwah: Erlbaum.
dc.identifier.citationBoekaerts, M., & Corno, L. (2005). Self-Regulation in the Classroom: A perspective on Assessment and Intervention. Applied Psychology: An International Review. 54, (2) 199-231. Consultado en http://www.fsw.leidenuniv.nl/pedagogiek/onderwijsstudies/medewerkers/boekae rts.html
dc.identifier.citationBoud, D. y Feletti, G. (1997). The Challenge of Problem Based Learning. London: Routledge.
dc.identifier.citationBranda, L. A. (2009). El aprendizaje basado en problemas: de herejía a res popularis. Revista Educación Medica, 12, (1), 11-23.
dc.identifier.citationBrydges, R. (2012). A reflective analysis of medical education research on selfregulation in learning and practice. Medical Education, 46 (1), 71-79
dc.identifier.citationBudé, L. F. (2011). The effect of directive tutor guidance on students' conceptual understanding of statistics in problem-based learning. British Journal of Educational Psychology, 81 (2), 309-324.
dc.identifier.citationCandy, P. C. (1991). Self-direction for lifelong learning. San Francisco: Jossey-Bass.
dc.identifier.citationCastillo, J. R. (2003). La formación de ciudadanos: la escuela un escenario posible. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 1 (2), 1-18. Consultado el 29 de Octubre 2012 en http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/RevistaLatinoamericana/article/view/331
dc.identifier.citationChakravarthi, S. & Vijayan, P. (2010). Analysis of the psychological impact of problem based learning (PBL) towards self directed learning among students in undergraduate medical education. International Journal of Psychological Studies, 2 (1), 38-38-43. Consultado en http://search.proquest.com/docview/845173392?accountid=45375
dc.identifier.citationChung, E., Hitchcock, M. A., Oh, S., Han, E., y Woo, Y. (2011). The relationship between student perceptions of tutor performance and tutors' background in problem-based learning in South Korea. International Journal of Medical Education, 2, 7-7-11. Consultado en http://search.proquest.com/docview/870646520?accountid=45375
dc.identifier.citationCleary, T. J. y Zimmerman, B. J. (2004). Self-Regulation Empowerment Program: A School-Based Program to Enhance Self-Regulated and Self-Motivated Cycles of Student Learning. Psychology in the Schools, 41 (5), 537-550. Consultado el 28 de Enero de 2013 en http://ehis.ebscohost.com.ezproxy.unisabana.edu.co/ehost/detail?vid=3&sid=aaa 27b69-db87-4d55-bd22 ac6b1d79ae3c%40sessionmgr112&hid=109&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1l aG9zdC1saXZlJnNjb3BlPXNpdGU%3d#db=pbh&AN=12762518
dc.identifier.citationCorrea, C. (2009). El gesto evaluativo: los retos del aprendizaje basado en problemas en el marco de la educación superior contemporánea. En C. Correa y J. A Rúa (Comps.). Aprendizaje basado en problemas en la educación superior. Vol 1. Medellín (Colombia): Universidad de Medellín
dc.identifier.citationCorrea, C. & Rúa, J. A. (Comps.) (2009). Aprendizaje Basado en Problemas en la Educación Superior, Vol. 1. Medellín (Colombia): Universidad de Medellín.
dc.identifier.citationDa Silva, A. L. y Dennick, R. R. (2010). Corpus analysis of problem-based learning transcripts: An exploratory study. Medical Education, 44 (3), 280-288. Consultado en http://search.proquest.com/docview/733952814?accountid=45375
dc.identifier.citationDíaz-Barriga, F. A. y Hernández, G. H. (2002). Estrategias para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista. Segunda ed. México: Mc GrawHill.
dc.identifier.citationDíaz. Barriga, F. A. y Rigo. L. (2006). Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationDíaz-Barriga, A. (2011). Competencias en educación. Corrientes de pensamiento e implicaciones para el currículo y el trabajo en el aula. Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), 2 (5), 3-24, Consultado el 21 de Enero de 2013 en http://ries.universia.net/index.php/ries/article/view/126.
dc.identifier.citationDochy, F., Segers, M., Bossche, P. V.D. y Struyven, K. (2005). Students' perceptions of a Problem-Based Learning environment. Learning Environments Research, 8 (1), 41-66. doi:10.1007/s10984-005-7948-x
dc.identifier.citationDuch, B. (1999) Problem: a key factor in PBL. Documento en línea consultado el 18 de Marzo de 2012 en: http://www.udel.edu/pbl/cte/spr96-phys.html
dc.identifier.citationEchavarria, M. (2010). Problem-Based Learning: application in engineering. Revista Eia, 14, 85-95.
dc.identifier.citationEscribano, A. y Del Valle, A. (2008). El aprendizaje Basado en problemas (ABP): Una propuesta metodológica en la educación superior. Madrid: Narcea.
dc.identifier.citationEvenson, D. H. and Hmelo, C. E., Eds. (2000). Problem-Based Learning: A Research Perspective on Learning Interactions. Mahwah NJ: Lawrence Erlbaum Associates
dc.identifier.citationFitzgerald, P. M. (2004). Aprendizaje basado en problemas. Problema based learning. Theoria, 13, 145-157.
dc.identifier.citationFlavell, J. H. (1979). Metacognition and cognitive monitoring: A new area of cognitive-developmental inquiry. American Psychologist, 34, (10), 906-911. doi: 10.1037/0003-066X.34.10.906
dc.identifier.citationFont i Ribas (2009). Aprendiendo Derecho por Problemas. La experiencia de la Universidad de Barcelona. En C. Correa y J. A Rúa (Comps.). Aprendizaje basado en problemas en la educación superior. Vol 1. Medellín (Colombia): Universidad de Medellín
dc.identifier.citationFundación Universitaria Sanitas. (2007). Metodología de enseñanza-aprendizaje, Aprendizaje Basado en Problemas. Bogotá. Documento institutional.
dc.identifier.citationGaland, B., Bourgeois, E. y Frenay, M. (2003). The impact of a PBL curriculum on students’ motivational and self-regulation. Documento en línea consultado en http://halshs.archives-ouvertes.fr/halshs-00603489
dc.identifier.citationGaleano, M. E, (2004). Diseño de Proyectos en la investigación cualitativa. Medellín (Colombia): Universidad EAFIT.
dc.identifier.citationGarcía-Sevilla, J. (Coord.) (2008). El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. Murcia: Editum, Ediciones de la Universidad de Murcia.
dc.identifier.citationGijbels, D., Dochy, F., Piet, V. D. B., & Segers, M. (2005). Effects of Problem-Based Learning: a meta-analysis from the angle of assessment. Review of Educational Research, 75 (1), 27-27-61. Consultado en http://search.proquest.com/docview/214114740?accountid=45375
dc.identifier.citationGonzález, F. y Carrillo, E. (2008). El rol del tutor. En J. García-Sevilla (Coord.), El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. Murcia: Editum, Ediciones de la Universidad de Murcia
dc.identifier.citationGonzález, P., Hernández, M., Huerta, J. & Mata, J. (2009) Experiencia en la implementación de Aprendizaje Basado en Problemas en la Universidad de Guadalajara En C. Correa y J. A Rúa (Comps.). Aprendizaje basado en problemas en la educación superior. Vol 1. Medellín (Colombia): Universidad de Medellín
dc.identifier.citationGorbaneff, Y. & Cancino, A. (2009). Mapa conceptual para el aprendizaje basado en problemas.EstudiosGerenciales, 25 (110), 111-124. Consultado en http://search.proquest.com/docview/214394678?accountid=45375
dc.identifier.citationHendry, G. D. G. D., Lyon, P. M. P. M., Prosser, M. M., & Sze, D. D. (2006). Conceptions of Problem-Based Learning: The perspectives of students entering a Problem-Based Medical program. Medical Teacher, 28 (6), 573-575. Consultado en http://search.proquest.com/docview/69019245?accountid=45375
dc.identifier.citationHmelo-Silver, C. E. (2004). Problem-Based Learning: what and how students learn? Educational Psychology Review, 16 (2), 235-266. Consultado en Febrero 6 del 2012 en http://search.proquest.com/docview/758545526?accountid=45375
dc.identifier.citationHmelo-Silver, C. E. and Barrows, H. S. (2006). Goals and Strategies of a ProblemBased Learning Facilitator. Interdisciplinary Journal of Problem-Based Learning, 1 (1), artículo 4. Consultado en http://docs.libpurdue.edu/ijpbl/vol1/iss1/4
dc.identifier.citationHmelo-Silver, C. E. & Eberbach, C. (2012). Learning theories and problem-based learning. In S. Bridges, C. McGrath, & T. Whitehill (Eds.). Researching problem-based learning in clinical education: The next generation (pp. 3-17). New York: Springer.
dc.identifier.citationInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (2006). El Aprendizaje Basado en Problemas como técnica didáctica. Consultado en: http://www.sistema.itesm.mx/va/dide/inf-doc/estrategias/
dc.identifier.citationInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2000). Las técnicas didácticas en el modelo educativo del Tecnológico de Monterrey. Consultado en http://sitios.itesm.mx/va/dide/docs_internos/inf-doc/tecnicas-modelo.PDF
dc.identifier.citationJones, R. W. (2006). Problem-Based Learning: Description, advantages, disadvantages, scenarios and facilitation. Anaesthesia and Intensive Care, 34 (4), 485-488. Consultado en http://search.proquest.com/docview/224693346?accountid=45375
dc.identifier.citationKocaman, G., Dicle, A., & Ugur, A. (2009). A longitudinal analysis of the self-directed learning readiness level of nursing students enrolled in a problem-based curriculum. Journal of Nursing Education, 48 (5), 286-90. Consultado en http://search.proquest.com/docview/203930957?accountid=45375
dc.identifier.citationLajoie, S. (2008). Metacognition, Self Regulation, and Self-regulated Learning: A Rose by any other Name? Educational Psychology Review, 20 (4), 469-475.
dc.identifier.citationLangendyk, V. (2006). Not knowing that they do not know: self-assessment accuracy of third-year medical students. Medical Education, 40 (2), 173-179
dc.identifier.citationLee, H. (2010). Improving self-regulation, learning strategy use, and achievement with metacognitive feedback. Educational Technology Research & Development, 58 (6), 629-648
dc.identifier.citationLoyens, S. G. (2009). Students' conceptions of constructivist learning in different program years and different learning environments. British Journal of Educational Psychology, 79 (3), 501-514.
dc.identifier.citationLoyens, S. M., M., Magda, J. y Rikers, R. M. J. P. (2008). Self-directed learning in problem-based learning and its relationships with self-regulated learning. Educational Psychology Review, 20 (4), 411-427. doi:10.1007/s10648-008- 9082-7
dc.identifier.citationMajoor, G. D., Schmidt, H. G., Snellen-Balendong, H., Moust, J. H. C., Stalen-HoefHalling, B. (1990). Construction of problems for Problem-Based Learning. En Z. Nooman, H. G. Schmidt, E. S. Ezzat (Eds.). Innovation in Medical Education. New York: Springer
dc.identifier.citationMinnaert, A., & Janssen, P. J. (1999). The additive effect of regulatory activities on top of intelligence in relation to academic performance in higher education. Learning and Instruction, 9, 77–91. doi:10.1016/ S0959-4752(98)00019-X.
dc.identifier.citationMontoya, J. M. (2009). El método de indagación de Dewey y el aprendizaje basado en problemas. En C. Correa y J. A Rúa (Comps.). Aprendizaje basado en problemas en la educación superior. Vol 1. Medellín (Colombia): Universidad de Medellín
dc.identifier.citationMorales, P. & Landa, V. (2004). Aprendizaje Basado en Problemas. Theoria, 145-157. Consultado el 23 de febrero de 2012 en http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=29901314.
dc.identifier.citationMoust, J. C., Van Berkel, H. M., & Schmidt, H. G. (2005). Signs of Erosion: Reflections on Three Decades of Problem-based Learning at Maastricht University. Higher Education, 50, (4), 665-683. doi:10.1007/s10734-004-6371-z
dc.identifier.citationMoust, J. H. C., Bouhuijs, P. A. J. y Schmidt, H.G. (2007). El aprendizaje basado en problemas: Guía del estudiante. España: Universidad de Castilla-La Mancha. Consultado en: http://books.google.com.co/books?id=9IUvsYHkIwC&pg=PA40&lpg=PA40&dq=pasos+del+aprendizaje+basado+en+probl emas&source=bl&ots=U7EvLNrkU_&sig=1BiBVJMxhOf6q_ebacBC1sqYmsc &hl=es&sa=X&ei=CvhsT4PZPNLqtgfX3L27Bg&ved=0CCEQ6AEwADgK#v= onepage&q=pasos%20del%20aprendizaje%20basado%20en%20problemas&f=f alse
dc.identifier.citationNúñez, J. C., Solano, P., González-Pienda, J. A. y Rosario, P. (2006). El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación. Papeles del Psicólogo, 27 (3), 139-146. Consultado el 26 de abril 2012 en: https://bases.javeriana.edu.co/f5-w687474703a2f2f726564616c79632e7561656d65782e6d78$$/redalyc/src/inicio/ ArtPdfRed.jsp?iCve=77827303
dc.identifier.citationPérez, M. A. (2008). La efectividad del ABP. En J. García-Sevilla (Coord.), El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. Murcia: Editum, Ediciones de la Universidad de Murcia.
dc.identifier.citationPinilla, A. E. (2011). Modelos pedagógicos y formación de profesionales en el área de la salud. Acta Médica Colombia, 36 (4).
dc.identifier.citationPintrich, P. R. (2000). The role of goal orientation in self-regulated learning. En M. Boekaenrts, P. R. Pinyrich y M. Zeidner. (Eds.), Handbook of self-regulation. San Diego: Elsevier. pp. 451-502.
dc.identifier.citationPrieto, L. (2006). Aprendizaje activo en el aula universitaria: el caso del aprendizaje basado en problemas, en Miscelánea Comillas. Revista de Ciencias Humanas y Sociales Vol.64. Núm.124. Págs. 173-196.
dc.identifier.citationRayón, L., De las Heras, A. M. y Muñoz, Y. (2011). La creación y gestión del conocimiento en la enseñanza superior: la autonomía, autorregulación y cooperación en el aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), 2 (4), 103-122. Consultado el 26 de Enero de 2112 en http://ries.universia.net/index.php/ries/article/view/67
dc.identifier.citationRestrepo, G. B. (2005). Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), una innovación didáctica para la enseñanza universitaria. Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationRodríguez, G. G, Gil, F. J, García, J. E. (1999). Metodología de la Investigación Cualitativa. Málaga (España): Aljibe.
dc.identifier.citationRomero, A y García-Sevilla, J. (2008). La elaboración de problemas ABP. En J. GarcíaSevilla (Coord.), El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. Murcia: Editum, Ediciones de la Universidad de Murcia.
dc.identifier.citationRoss, L. A., Crabtree, B. L., Theilman, G. D., Ross, B. S., Clearly, J. D. & Byrd, H.J. (2007). Implementation and refinement of a problem-based learning model: A ten-year experience. American Journal of Pharmaceutical Education, 71 (1), 1- 17. Consultado en http://search.proquest.com/docview/211219694?accountid=45375
dc.identifier.citationRué, J. (2009). Aprender a aprender en el ABP. En C. Correa y J. A Rúa (Comps.). Aprendizaje basado en problemas en la educación superior. Vol 1. Medellín (Colombia): Universidad de Medellín
dc.identifier.citationSalas, A. Z. (2005). Formación por competencias en educación superior. Una aproximación conceptual al caso colombiano. Revista Iberoamericana de Educación, 36 (9). Consultado el 19 enero 2013 en http://www.rieoei.org/1036salas.htm
dc.identifier.citationSampieri, R. H, (2006). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw – Hill.
dc.identifier.citationSchmidt, H. (2000). Assumptions underlying self-directed learning may be false. Medical Education, 34 (4), 243-245.
dc.identifier.citationSchunk, D. (2008). Metacognition, Self-Regulation, and Self-Regulated Learning: Research Recommendations. Educational Psychology Review, 20 (4), 463-467.
dc.identifier.citationSitzmann, T. M. (2009). A multilevel analysis of the effect of prompting self-regulation in technology-delivered instruction. Personnel Psychology, 62 (4), 697-734.
dc.identifier.citationSungur, S. (2006). Effects of Problem-Based Learning and Traditional Instruction on Self-Regulated Learning. Journal of Educational Research, 99 (5), 307-317.
dc.identifier.citationTorrano, F. M. y González, M. C. T. (2004). El aprendizaje autorregulado: presente y futuro de la investigación. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2 (3), 1-34.
dc.identifier.citationUniversidad de los Andes, Facultad de Derecho (2001). Manual para el aprendizaje basado en problemas P.B.L. Consultado en http://programasocrates.uniandes.edu.co/pdfs/manualPBL.pdf
dc.identifier.citationUniversidad de Murcia. La metodología del Aprendizaje Basado en problemas. Consultado https://files.me.com/afont2/mbfriq diciembre 2011
dc.identifier.citationUniversidad Politécnica de Madrid. (2008). Aprendizaje Basado en problemas Guías rápidas sobre nuevas metodologías. Documento en línea consultado en http://innovacioneducativa.upm.es/guias/Aprendizaje_basado_en_problemas.pdf
dc.identifier.citationValero-Garcia, M. y Navarro, J. J. (2008) La Planificación del trabajo del estudiante y el desarrollo de su autonomía en el Aprendizaje Basado en Proyectos. En Universidad de Murcia, El aprendizaje Basado en problemas en la enseñanza Universitaria. Universidad de Murcia.
dc.identifier.citationVan Den Hurk, M. M. (2006). The relation between self-regulated strategies and individual study time, prepared participation and achievement in a problembased curriculum. Active Learning in Higher Education, 7, 155–169. doi:10.1177/1469787406064752.
dc.identifier.citationVassallo, S. (2011). Implications of Institutionalizing Self-Regulated Learning: An Analysis from Four Sociological Perspectives. Educational Studies, 47 (1), 26- 49.
dc.identifier.citationVerkoeijen, P. P. J. L., Rikers, R. M. J. P., Te Winkel, W. W. R., & Van Den Hurk, M. M. (2006). Do student-defined learning issues increase quality and quantity of individual study? Advances in Health Sciences Education, 11, 337–347. doi:10.1007/s10459-006-9013-7
dc.identifier.citationVizcarro, C. y Juárez, E. (2008). ¿Qué es y cómo funciona el aprendizaje basado en problemas? En J. García-Sevilla (Coord.), El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria (pp. 17-36). Murcia: Editum, Ediciones de la Universidad de Murcia.
dc.identifier.citationWalsh, A. (2005). The tutor in PBL Problem Based Learning: a novice ´s guide. Canada: Mc Master University. Consultado en http://fhs.mcmaster.ca/facdev/documents/tutorPBL.pdf
dc.identifier.citationZimmerman, B.J. (1990). Self-regulated learning and academic achievement: An overview. Educational Psychologist, 25 (1), 3-17. Consultado el 28 Enero 2013 en http://www.unco.edu/cebs/psychology/kevinpugh/motivation_project/resources/z immerman90.pdf
dc.identifier.citationZimmerman, B.J. & Lebeau, R.B. (2000). A commentary on self-directed learning. In Evensen & Hmelo (Eds.), Problem-based learning: A research perspective on learning interactions. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates, Inc. Problem-Based Learning: A Research Perspective on Learning Interactions. Dorothy H. Evensen, Cindy E. Hmelo. Erlbaum, 2000
dc.identifier.citationZimmerman B. J. (2000). Attaining Self-Regulation: A Social Cognitive Perspective. En M. Boekaerts, P. R. Pintrich y M. Zeidner (Eds.), Handbook of Self-Regulation. San Diego: Elsevier. Pp. 13-39. Documento en línea consultado en http://www.sciencedirect.com.ezproxy.unisabana.edu.co/science?_ob=ArticleLis tURL&_method=list&_ArticleListID=- 118735216&_sort=r&_st=13&view=c&_acct=C000061684&_version=1&_urlV ersion=0&_userid=3888990&md5=550f0e72bd0c4336a6f4ca2c8b63a8ef&searc htype=a
dc.identifier.citationZimmerman, B. J. (2008). Investigating self-regulation and motivation: Historical background, methodological developments and future prospects. American Educational Research. Journal, 45 (1), 166-183. Consultado en http://search.proquest.com/docview/200456437?accountid=45375
dc.identifier.citationZimmerman, B. J., Kitsantas, A. y Campillo, M. (2005). Evaluación de la autoeficacia Regulatoria: Una perspectiva Social Cognitiva. Revista Evaluar, 5, 1-21. Consultado en http://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/537
dc.identifier.citationZwaal, W., & Otting, H. (2010). The process of problem-based hospitality management education. Journal of Hospitality, Leisure, Sports and Tourism Education, 9 (2), 17-30. Consultado en http://search.proquest.com/docview/860076108?accountid=45375
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9394
dc.description172 Páginas.
dc.description.abstractEste estudio exploró el desarrollo de la autorregulación del aprendizaje en un escenario de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Facultad de Medicina, Fundación Universitaria Sanitas (Colombia); identificando factores individuales y de la interacción con otros que median su desarrollo. Se realizó un seguimiento longitudinal, utilizando varios instrumentos para una mayor riqueza interpretativa y triangulación de la información. Hallazgos: los estudiantes desarrollan comportamientos característicos de la autorregulación del aprendizaje, en diferente grado en sus desempeños. Los procesos de aprendizaje en el ABP favorecen el desarrollo de la autorregulación, sin concluirse una relación directa o de causa efecto, pero sí una marcada influencia en el desarrollo de la autorregulación del aprendizaje.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAptitud de aprendizaje -- Colombia
dc.subjectEducación superior
dc.titleDesarrollo de habilidades de aprendizaje autorregulado en un escenario de aprendizaje basado en problemas en estudiantes de La Facultad de Medicina de La Fundación Universitaria Sanitases_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local256420
dc.identifier.localTE06191
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem