• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Developing students’ reading comprehension skills through active reading strategies in agronomy articles

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (3.765Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9296
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Amaya Pérez, Vilma Consuelo
Asesor/es
Anderson, Carl Edlund
Data
2013-12-13
Resumo
Este trabajo presenta un proyecto de investigación llevado a cabo en una Institución pública articulada con el SENA CEDEAGRO en Boyacá, Colombia, con estudiantes de grado décimo. La investigadora decidió desarrollar este tema porque el análisis de las necesidades de los estudiantes informó sobre la falta de estrategias de lectura que se desconocían y que se podrían utilizar para identificar las ideas principales de los artículos Agronomía, así como por el énfasis de la competencia de Inglés del SENA que se basa en el requisito de mejorar la comprensión de textos. El proyecto se centró en el desarrollo de cuatro clases en las que se fomentó el uso de seis estrategias de lectura: predicción, activación de conocimientos previos, preguntas, relectura, resumen y evaluación. La recolección de datos se llevó a cabo mediante el uso de registros de los estudiantes, entrevistas y artefactos. El análisis de datos incluyó las percepciones de los participantes sobre la utilidad de las estrategias. Los resultados mostraron que los participantes consideraron que las estrategias de lectura les llevaron a una mejor comprensión de textos y así identificar las ideas principales, también a un incremento de vocabulario. Los estudiantes también se sienten más organizados y animados al leer ya que ellos siguieron un proceso completo en el que cada una de las estrategias les dio apoyo y andamiaje para comprender los textos. La investigadora espera que los resultados de este estudio aporten ideas a otros docentes de inglés que estén interesados en la mejora de la comprensión lectora de sus alumnos.
Palabras clave
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Comprensión de lectura
Rendimiento académico
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.