• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Developing students’ reading comprehension skills through active reading strategies in agronomy articles

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (3.765Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/9296
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Amaya Pérez, Vilma Consuelo
Asesor/es
Anderson, Carl Edlund
Date
2013-12-13
Abstract
Este trabajo presenta un proyecto de investigación llevado a cabo en una Institución pública articulada con el SENA CEDEAGRO en Boyacá, Colombia, con estudiantes de grado décimo. La investigadora decidió desarrollar este tema porque el análisis de las necesidades de los estudiantes informó sobre la falta de estrategias de lectura que se desconocían y que se podrían utilizar para identificar las ideas principales de los artículos Agronomía, así como por el énfasis de la competencia de Inglés del SENA que se basa en el requisito de mejorar la comprensión de textos. El proyecto se centró en el desarrollo de cuatro clases en las que se fomentó el uso de seis estrategias de lectura: predicción, activación de conocimientos previos, preguntas, relectura, resumen y evaluación. La recolección de datos se llevó a cabo mediante el uso de registros de los estudiantes, entrevistas y artefactos. El análisis de datos incluyó las percepciones de los participantes sobre la utilidad de las estrategias. Los resultados mostraron que los participantes consideraron que las estrategias de lectura les llevaron a una mejor comprensión de textos y así identificar las ideas principales, también a un incremento de vocabulario. Los estudiantes también se sienten más organizados y animados al leer ya que ellos siguieron un proceso completo en el que cada una de las estrategias les dio apoyo y andamiaje para comprender los textos. La investigadora espera que los resultados de este estudio aporten ideas a otros docentes de inglés que estén interesados en la mejora de la comprensión lectora de sus alumnos.
Keywords
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Comprensión de lectura
Rendimiento académico
Collections to which it belong
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.