Vocabulary learning through story reading
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9288Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Lagos Torres, María del PilarAsesor/es
Orlando, RosemaryFecha
2013-12-13Resumen
Este estudio analiza los resultados sobre el uso de historias para la enseñanza de inglés como
lengua extranjera a niños en grado cuarto. El estudio se realizó en un colegio privado de Bogotá,
Colombia. Durante el proceso de investigación el profesor-investigador seleccionó las historias de
acuerdo a los intereses y gustos de los estudiantes, creó las actividades, planificó las lecciones,
recopiló y analizó los datos. El análisis cualitativo muestra que la lectura de historias conduce al
aprendizaje de vocabulario. En general, los resultados indican que las historias hacen el aprendizaje
más interesante y significativo para los niños; así como las actividades bien diseñadas, atractivas y
divertidas promueven la participación y motivan a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.