• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Improving english lexical knowledge in efl fifth graders through the implementation of a blended english course designed in moodle

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (4.090Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9266
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Guerrero Arroyo, Diana Marcela
Asesor/es
Ternent de Samper, Ana María
Data
2013-12-13
Resumo
El presente proyecto de investigación-acción fue llevado a cabo en Santa Librada, colegio público de Bogotá, Colombia, con estudiantes de quinto grado. El propósito de este estudio fue mejorar el conocimiento de léxico en inglés de los estudiantes de grado quinto e incrementar su autonomía a través de la implementación de un curso mixto de inglés diseñado en Moodle. Por consiguiente, el curso fue diseñado combinando la instrucción presencial con la instrucción mediada por computador y usando Moodle como administrador de curso para trabajar en las necesidades cognitivas y de lenguaje de los estudiantes. Esto fue proyectado teniendo en cuenta la motivación de los estudiantes por el uso de recursos tecnológicos y sus debilidades lingüísticas. Las técnicas de recolección de información usadas incluyen cuestionarios, encuestas, el diario de la docente y los elementos que demuestran la producción de los estudiantes (tomados de cada una de las actividades hechas en Moodle y los documentos usados en las sesiones presenciales). Los resultados muestran que las estrategias de aprendizaje implementadas influyeron positivamente en el proceso de aprendizaje de la lengua de los estudiantes. Los estudiantes mejoraron su conocimiento léxico, incrementaron su motivación e intensificaron su experiencia de aprendizaje de la lengua a través de la implementación de actividades virtuales, mejoraron sus habilidades tecnológicas, adquirieron vocabulario y conocimiento relacionado con tecnología y, aún hoy, ellos son más autónomos.
Palabras clave
Enseñanza del inglés -- Método bilingueColombia
Educación básica -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.