Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de necesidades de formación docentes y directivos docentes oficiales del municipio de Zipaquirá
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Guzmán, Gloria Judith | |
dc.date.accessioned | 2013-12-11T19:28:50Z | |
dc.date.available | 2013-12-11T19:28:50Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-11 | |
dc.identifier.citation | BEST, J.W. “Como investigar en educación”. Ediciones Morata. Pág 1- 94. Año | |
dc.identifier.citation | CONSTRUYENDO EL PLAN TERRITORIAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Ministerio de Educación Nacional. Pág. 9. 2.010 | |
dc.identifier.citation | DOCUMENTO N° 3. ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS: en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Ministerio de Educación Nacional. MEN. pág 8 | |
dc.identifier.citation | GUÍA 34 PARA EL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL . MEN | |
dc.identifier.citation | FRIGERIO GRACIELA. Ensayos y experiencias Educación, Ciudadanía y Participación. Ediciones Novedades Educativas. México. Pág. 35-53 | |
dc.identifier.citation | GRACIELA FRIGERIO .Las instituciones escolares, cara y ceca: Elementos para su gestión. Troquel Editores. Pág. 234 | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ ARISMENDI, SAMUEL. La escuela de Sérvuro Luís. Montería. Ediciones Paloma .2000 | |
dc.identifier.citation | PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL “ EL CAMBIO ES CON TODOS Y TODAS” 2012-2015. Pág. 13 | |
dc.identifier.citation | PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN 2.006-2.016: Pacto social por la educación. Pág. 17 | |
dc.identifier.citation | SAGASTIZÁBAL, PERLO MARÍA CLAUDIA, PIVETTA BIBIANA Y SAN | |
dc.identifier.citation | SECRETARIA DESARROLLO ECONÓMICO Y AGROPECUARIO. Alcaldía Municipal de Zipaquirá. Información estadística. 2.012 | |
dc.identifier.citation | SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE ZIPAQUIRÁ. Área de Cobertura. Información estadística. 2.012 | |
dc.identifier.citation | SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE ZIPAQUIRÁ 2.012. Manual de Procesos. 2.012 | |
dc.identifier.citation | MARTÍN PATRICIA. Aprender y enseñar en contextos complejos. Noveduc. Buenos Aires.2009 | |
dc.identifier.citation | PEREZ Gómez. “La cultura escolar en la sociedad neoliberal” Editorial Morata, pág. 11 | |
dc.identifier.citation | RODRÍGUEZ, GLORIA INÉS. Proyectos pedagógicos en la construcción de ciudadanía, Bogotá, 2010.Pagina 9, retoma palabras de Bartolomé, L. en 2003, quien se basó en el pensamiento de Freire para hacer la anterior afirmación. | |
dc.identifier.citation | www.mineducacion.gov.co | |
dc.identifier.citation | http://universidadysociedad.universiablogs.net/de-la-cultura-academica/ | |
dc.identifier.citation | http://suite101.net/article/cultura-institucional-concepto-tipos-caracteristicas | |
dc.identifier.citation | http://universidadysociedad.universiablogs.net/de-la-cultura-academica/ | |
dc.identifier.citation | http://suite101.net/article/cultura-institucional-concepto-tipos-caracteristicas | |
dc.identifier.citation | https://es.wikipedia.org/wiki/Profesor | |
dc.identifier.citation | http://definicion.de/ensenanza | |
dc.identifier.citation | http://www.herrera.unt.edu.ar | |
dc.identifier.citation | http://definicion.de/escuela | |
dc.identifier.citation | http://paradigmaeducativo35.blogspot.com/2011/10/paulo-freire-definicion-deescuela.html | |
dc.identifier.citation | http://definicion.de/estudiante | |
dc.identifier.citation | http://www.somnit.org/es/glosario/institucion-ducativa | |
dc.identifier.citation | http://definicion.de/etnocentrismo/#ixzz2QIMHVNrR | |
dc.identifier.citation | http://www.ecured.cu/index.php/Etnocentrismo | |
dc.identifier.citation | https://sites.google.com/site/ciefim/investigaci%C3%B3nevaluativa | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9142 | |
dc.description | 140 Páginas. | |
dc.description.abstract | El Ministerio de Educación Nacional ha venido proyectando estrategias y programas, que suplan si no en su totalidad en parte, las necesidades que surgen cuando se aborda el tema de mejoramiento de la formación y cualificación de los docentes. A nivel nacional y departamental podría decirse que se han dado las pautas, sin embargo para los municipios certificados, la tarea hasta ahora comienza o se encuentra en fases de diagnóstico, son pocos los municipios que ya lo han puesto en marcha.La propuesta que se presenta, está basada en el diagnóstico de acercamiento a la realidad de este municipio y la urgencia de responder a las directrices del Ministerio en torno a los Planes Territoriales de Formación Docente; dada la magnitud de su organización y la generación de inquietudes para su implementación, el proceso es mostrado en el marco de los componentes propios del proceso de formulación, dado a las características propias de la Secretarias de Educación de Zipaquirá, El presente estudio permitió determinar las necesidades de formación docente y directiva docente así como brindar un insumo para la toma de decisiones al Comité Territorial de Formación Docente del Municipio de Zipaquirá. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Cuerpo docente -- Colombia | |
dc.subject | Pedagogos -- Colombia | |
dc.subject | Docentes -- Colombia | |
dc.subject | Educadores -- Colombia | |
dc.title | Caracterización de necesidades de formación docentes y directivos docentes oficiales del municipio de Zipaquirá | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 256131 | |
dc.identifier.local | TE06098 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |