• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Instrumentos para la evaluación del desempeño académico de los estudiantes del Centro de Integración Educativa del Norte -C.I.E.N.-

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (917.1Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9138
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Rodríguez, Jorge Enrique
Asesor/es
Quiroga Otálora, Crisanto
Data
2013-12-11
Resumo
Teniendo en cuenta, que el proceso de aprendizaje requiere de un momento especifico en el cual se debe valorar el nivel de logro frente a lo proyectado, aspecto que tiene un papel fundamental porque sirve como insumo para mejorar; se puede afirmar que la evaluación constituye una herramienta fundamental, que en el ideal educativo, debe ser optima y generar, no solamente resultados o medidas sino una reflexión alrededor del proceso que permita mejorarlo permanentemente. El presente trabajo se llevó a cabo, con la finalidad de proponer, implementar y evaluar el impacto de un plan de mejoramiento, formulado para disminuir el bajo desempeño académico de los estudiantes del Centro de Integración Educativa del Norte (CIEN), a partir del análisis de los factores que inciden en dicho fenómeno, de acuerdo con la perspectivas de los miembros de la comunidad educativa, recogidas a partir de la aplicación de la metodología del Metaplan y de una encuesta destinada a los docentes de la Institución. La implementación del plan de mejoramiento para disminuir el bajo desempeño académico de los estudiantes permitirá fortalecer el componente académico de la Institución, mejorando de manera significativa los instrumentos elaborados por los docentes para la evaluación del aprendizaje.
Palabras clave
Orientación estudiantil -- Evaluación -- Colombia
Métodos de enseñanza
Motivación en educación -- Aprendizaje activo
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.