Instrumentos para la evaluación del desempeño académico de los estudiantes del Centro de Integración Educativa del Norte -C.I.E.N.-

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9138Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Rodríguez, Jorge EnriqueAsesor/es
Quiroga Otálora, CrisantoData
2013-12-11Resumo
Teniendo en cuenta, que el proceso de aprendizaje requiere de un momento especifico en el cual se debe valorar el nivel de logro frente a lo proyectado, aspecto que tiene un papel fundamental porque sirve como insumo para mejorar; se puede afirmar que la evaluación constituye una herramienta fundamental, que en el ideal educativo, debe ser optima y generar, no solamente resultados o medidas sino una reflexión alrededor del proceso que permita mejorarlo permanentemente. El presente trabajo se llevó a cabo, con la finalidad de proponer, implementar y evaluar el impacto de un plan de mejoramiento, formulado para disminuir el bajo desempeño académico de los estudiantes del Centro de Integración Educativa del Norte (CIEN), a partir del análisis de los factores que inciden en dicho fenómeno, de acuerdo con la perspectivas de los miembros de la comunidad educativa, recogidas a partir de la aplicación de la metodología del Metaplan y de una encuesta destinada a los docentes de la Institución. La implementación del plan de mejoramiento para disminuir el bajo desempeño académico de los estudiantes permitirá fortalecer el componente académico de la Institución, mejorando de manera significativa los instrumentos elaborados por los docentes para la evaluación del aprendizaje.