Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNaranjo Ramos, Alberto Jose
dc.contributor.authorCortés Ortiz, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2013-12-07T16:42:58Z
dc.date.available2013-12-07T16:42:58Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-07
dc.identifier.citationBarton, P. (2008, January). How Many College Graduates Does the U.S. Labor Force Really Need? Retrieved March 3, 2013, from Magazine of Higher Learning: http://www.changemag.org/Archives/Back%20Issues/JanuaryFebruary%202008/abstract-how-many-graduates.html
dc.identifier.citationBills, D. B. (2003). Credentials, Signals, and Screens: Explaining the Relationship Between Schooling and Job Assignment. Review of Educational Research, 73(4), 441-469.
dc.identifier.citationBonet, J. (2000). La Matriz Insumo Producto del Caribe Colombiano. Documentos de Trabajo sobre Economía Regional. Centro de Estudios Económicos Regionales. Banco de la República de Colombia, 15.
dc.identifier.citationBullock, W., Litzenberg, K., & Bessler, D. (2002). Forecasting future employment opportunities for food, agriculture, and natural resources igher education graduates using econometric estimation techniques. Department of Agricultural Economics. MS 2124 TAMU. Texas A&M University, FP 2-6
dc.identifier.citationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2007). Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas. Retrieved February 1, 2013, from DANE Official Web Site: http://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&id=390&Itemid=92
dc.identifier.citationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2012, January). Metodología de la matriz insumo-producto. Retrieved January 31, 2013, from DANE Official Web Site: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/especiales/metodologia_matriz_i nsumo_producto.pdf
dc.identifier.citationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2013). Investigaciones Especiales - Cuentas Nacionales. Retrieved January 31, 2013, from DANE Official Web Site: http://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=1292&Itemid=167
dc.identifier.citationHarvey, L. (2000). New Realities: The Relationship Between Higher Education and Employment. Tertiary Education and Management, 6, 3-17.
dc.identifier.citationHeon-Goo, K., & Lee, N. (1998). Input-output analysis of the effect of education and research on the koren economic structure. Journal of Applied Business Research, 14(2), 129-137.
dc.identifier.citationHernández, E. (2005). Un Modelo Insumo Producto (MIP) como Instrumento de Análisis Económico. Colección Economía y Finanzas. Serie Documentos de Trabajo. Banco Central de Venezuela, 69.
dc.identifier.citationHernández, G. (2012). Matrices Insumo-Producto y Análisis de Multiplicadores: Una Aplcación para Colombia. Revista de Economía Institucional, 14, 203-221.
dc.identifier.citationIMCO. (2013). Índice de Competitividad Internacional. Retrieved 07 18, 2013, from Instituto Mexicano para la Competitividad Official Web Site: http://imco.org.mx/wp-content/uploads/internacional/ICI2013-completo.pdf
dc.identifier.citationIMD. (2013). World Competitiveness Center. Structure of the WCY. Retrieved 07 18, 2013, from IMD Business School Official Web Site: http://www.imd.org/wcc/wccfactors-criteria/
dc.identifier.citationIMD. (2013). World Competitiveness Scoreboard 2013. Retrieved 07 18, 2013, from IMD Business School Official Website: http://www.imd.org/uupload/IMD.WebSite/wcc/WCYResults/1/scoreboard.pdf
dc.identifier.citationInstituto Nacional de Estadística y Geografía. (2013). Sistema de Cuentas Nacionales de México. Matriz de Insumo-Producto. Retrieved February 28, 2013, from INEGI Official Web Site: http://www.inegi.org.mx/sistemas/MatrizInsumoProducto/default.aspx?s=est&c=1 7255
dc.identifier.citationJohnson, G. (1970, October). The Demand for Labor by Educational Category. Southern Economic Journal, 37(2), 190-204.
dc.identifier.citationLau, L., Jamison, D., & Louat, F. (1991). Education and Productivity in Developing Countries: An Aggregate Production Function Approach (Policy, research, and external affairs working papers). World Bank. Office of the Vice President, Development Economics and Population and Human Resources Dept.
dc.identifier.citationLeontief, W. (1966). Análisis Económico input-output. (V. F. Forradellas, Trans.) Ediciones Orbis, S.A.
dc.identifier.citationManaconda, Sanchez-Paramo, & Schady. (2010). Changes in Returns to Education in Latin America: The Role of Demand And Supply of Skills. Industrial & Labor Relations Review, 63(2), 307-326.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2011, August). Seguimiento a los graduados de la educación superior en los últimos 10 años. Retrieved February 1, 2013, from Ministerio de Educación Nacional Official Web Site: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-277947_recurso_1.pdf
dc.identifier.citationObservatorio Laboral. (2011, September). Glosario: Observatorio Laboral para la educación. Retrieved February 1, 2013, from Graduados Colombia. Observatorio Laboral para la Educación: http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/propertyvalue-37268.html
dc.identifier.citationOECD. (2010). OECD StatExtracts. Graduates by field of education. Retrieved February 28, 2013, from Organisation for Economic Cooperation and Development Official Web Site: http://stats.oecd.org/Index.aspx?DatasetCode=RGRADSTY#
dc.identifier.citationPrais, S. (1995). Productivity, Education and Training: Facts and Policies in International Perspective. Cambridge University Press.
dc.identifier.citationTenjo, J., Gracia, O., & Karl, C. R. (2006). Guía para la construcción de matrices insumo-producto y de contabilidad social en Colombia. Centro Editorial Universidad del Rosario, 5.
dc.identifier.citationValadkhani. (2003). Using input-ouput analysis to identify australia's high employment generating industries. Australian Bulletin of Labour, 29(3), 199-217.
dc.identifier.citationWorld Economic Forum. (2012). Global Competitiveness Report. Geneva: World Economic Forum
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/8992
dc.description28 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractEl trabajo pretende crear un indicador que muestre la coordinación existente entre el número de graduados de la economía y las necesidades que se tienen de ellos en los diferentes sectores. Para esto, se utilizará una metodología que involucra a la matriz insumo-producto y que relaciona las áreas de educación de un país con las actividades que se desarrollan en los sectores económicos. Dado que es un indicador relativo, se calculará para Colombia y México. Finalmente, se compararán los resultados obtenidos con las condiciones económicas reales de cada país. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/8993es_CO
dc.language.isoenes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectEstudiantes -- Vida estudiantil -- Economía -- Colombia
dc.subjectGraduados -- Economía -- Colombia
dc.subjectGraduados universitarios -- Escuelas de economía -- Colombia
dc.titleCoordinating the economy’s needed graduates and their actual numbers :a relative index using an input-output methodologyes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEconomía y Finanzas Internacionales
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.creator.degreeEconomista con énfasis en Finanzas Internacionales.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem