• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

The use of Reading Tasks based on Authentic texts to Improve Reading Comprehension on English Learners

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.574Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/8304
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Hortúa Bravo, Sandra Liliana; Pájaro Manjarres, Milton
Asesor/es
Housset, Maritza
Date
2013-09-19
Abstract
Esta investigación examina las suposiciones de trabajar con actividades de lectura basadas en textos auténticos a través de una red social (Edmodo), con el fin de mejorar los niveles de comprensión de lectura de un grupo de diez estudiantes de nivel pre-intermedio desde el Centro de Idiomas de Inglés en la Universidad de Córdoba en Montería Colombia y desde la Institución Educativa San Bernardo en Montelibano Colombia. Una metodología de investigación-acción se llevó a cabo en este estudio. El primer paso en este proceso fue a reconocer el problema y recopilar algunos datos preliminares para el estudio adicional del enunciado del problema. Después de eso, se hizo énfasis en el problema principal y en los datos recogidos preliminarmente con el fin de dar respuesta a la pregunta de investigación. El siguiente paso fue el diseño e implementación de las herramientas para recolectar datos incluyendo las tareas de lectura propuestas. Los datos obtenidos a lo largo de la intervención fueron analizados principalmente a través de procedimientos cualitativos teniendo en cuenta la teoría de Grounded y también otros procedimientos para validar los datos a través de triangulación. Al final de todo el proceso, los resultados de este estudio de investigación sugieren que el uso de estrategias de lectura, los niveles de comprensión de lectura, así como el desarrollo del auto aprendizaje y autonomía en los alumnos tuvieron una mejoría significativa mediante el uso de las tareas de lecturas basadas en textos auténticos que fueron trabajadas por los mismos estudiantes con algo de ayuda del profesor.
Keywords
Inglés -- Enseñanza
Inglés -- Composición y ejercicios
Uso del inglés
Comprensión de lectura
Collections to which it belong
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.