Improving English Reading Abilities in 9 th Graders Through the Use of Authentic Materials and Reading Tasks
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/8303Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Housset, MaritzaDate
2013-09-19Abstract
El objetivo de este proyecto de investigación era promover el mejoramiento de habilidades de lectura a través del uso de tareas que apuntaban al desarrollo de estrategias de lectura. Los estudiantes involucrados en este proyecto fueron 10 estudiantes quienes tenían un nivel pre intermedio de Inglés, ellos pertenecían al sub - proyecto “Tecnólogos en guianza turística local” en el colegio Manuel del Socorro Rodríguez un proyecto que permitió promover la educación técnica en estos estudiantes quienes cursaban noveno grado y estaban tomando clases de Inglés con propósitos específicos. La estrategia usada en este trabajo fue planeada, implementada y además evaluada como parte de un modelo de investigación acción participativa. La intervención fue planeada para usar 6 unidades de tareas de lectura elaboradas con materiales auténticos, las cuales fueron subidas a la red social Edmodo. Las tareas auténticas fueron diseñadas por los miembros de un círculo de investigación que estaban trabajando en el mismo tema. Después de la intervención, la información recolectada fue analizada a través de métodos cualitativos y también usando la teoría fundamentada en datos. Las conclusiones mostraron que los estudiantes se hicieron conscientes del uso de estrategias de lectura al igual que sus habilidades para aprender de manera auto-dirigida debido a la implementación de tareas de lectura con materiales auténticos y el uso de la red social Edmodo.