• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Improving English Reading Abilities in 9 th Graders Through the Use of Authentic Materials and Reading Tasks

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.098Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/8303
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Moreno Blanco, Martha Johanna
Asesor/es
Housset, Maritza
Date
2013-09-19
Abstract
El objetivo de este proyecto de investigación era promover el mejoramiento de habilidades de lectura a través del uso de tareas que apuntaban al desarrollo de estrategias de lectura. Los estudiantes involucrados en este proyecto fueron 10 estudiantes quienes tenían un nivel pre intermedio de Inglés, ellos pertenecían al sub - proyecto “Tecnólogos en guianza turística local” en el colegio Manuel del Socorro Rodríguez un proyecto que permitió promover la educación técnica en estos estudiantes quienes cursaban noveno grado y estaban tomando clases de Inglés con propósitos específicos. La estrategia usada en este trabajo fue planeada, implementada y además evaluada como parte de un modelo de investigación acción participativa. La intervención fue planeada para usar 6 unidades de tareas de lectura elaboradas con materiales auténticos, las cuales fueron subidas a la red social Edmodo. Las tareas auténticas fueron diseñadas por los miembros de un círculo de investigación que estaban trabajando en el mismo tema. Después de la intervención, la información recolectada fue analizada a través de métodos cualitativos y también usando la teoría fundamentada en datos. Las conclusiones mostraron que los estudiantes se hicieron conscientes del uso de estrategias de lectura al igual que sus habilidades para aprender de manera auto-dirigida debido a la implementación de tareas de lectura con materiales auténticos y el uso de la red social Edmodo.
Keywords
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Inglés -- Composición y ejercicios
Uso del inglés
Comprensión de lectura
Collections to which it belong
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.