Enhancing Fluency in Speaking Through the Use of Collaborative and Self- Directed Speaking Tasks
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8301Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Barragán Torres, Carlos AntonioAsesor/es
Cruz Corzo, CarolinaFecha
2013-09-19Resumen
El propósito de este proyecto de investigación es determinar el impacto del aprendizaje auto-dirigido y las tareas de habla colaborativas como medios para fortalecer la producción oral de estudiantes de octavo grado en un colegio público en Bogotá. Decidí llevar a cabo este proyecto de investigación después de considerar las percepciones de los estudiantes acerca de qué tan difícil era para ellos hablar en Inglés y particularmente su necesidad de hacerlo no sólo practicando con sus compañeros sino también siendo ayudados por el trabajo en equipo. Esta propuesta de investigación abordó esta situación diseñando actividades las cuales desarrollaron la autonomía de los estudiantes como fundamento para la colaboración entre miembros de la clase. La intervención consistió de diez lecciones en las cuales notas de reflexión del investigador, grabaciones de voz y formatos de auto-evaluación del estudiante fueron usados para recolectar los datos. Después de terminar la implementación, el análisis de datos mostró estudiantes más seguros cuya producción oral fue mejorada debido a una intensificada autonomía del aprendiz, la continua colaboración y el apoyo de equipo.