• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

El Paciente Virtual para evaluación del razonamiento clínico en médicos internos de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.574Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/8281
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Horlandy Gómez, Laura Marcela
Asesor/es
Araque Bermúdez, Adriana Astrid
Date
2013-09-04
Abstract
Se hicieron ajustes en el “Paciente Virtual(PV)” buscando que este pueda evaluar las fases del componente analítico del razonamiento clínico(RC). Participaron los internos que rotaron en urgencias por seis meses, se diseñó e ingresó en el PV un caso clínico, se creó y aplicó una matriz que evalúa al PV en cada módulo, intentando definir si el PV es útil para evaluar el pensamiento del estudiante. Se crearon versiones consecutivas del PV que fueron comparadas entre sí. La capacidad del PV para evaluar el RC mejoró en cada versión nueva, obteniendo una herramienta que parece ser confiable para medir la abstracción, se requieren cambios para lograr lo mismo con las fases de abducción y deducción y mayores ajustes en la fase de inducción.
Keywords
Psicología médica
Medicina clínica -- Toma de decisiones
Medicina basada en la evidencia
Personal médico de urgencias
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.