Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis curricular de una institución especializada en educación inicial
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Carranza Montañez, Cindy Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2013-08-15T22:28:03Z | |
dc.date.available | 2013-08-15T22:28:03Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2013-08-15 | |
dc.identifier.citation | PAPALIA D., (2002) Psicología del Desarrollo de la Infancia a la Adolescencia, (9° Ed.), México: Editorial Mc Graw Hill | |
dc.identifier.citation | SALOTTI MARTHA A, (1989), El Jardín de Infante, Buenos Aires: Editorial Kapeluzs | |
dc.identifier.citation | VERNA H., (2002) Fundamentos De Educación Infantil, México: Noriega Editores | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (1994) Ley General de Educación, Ley 115 Colombia | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (1994) Decreto 1860, Colombia | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (1997) Decreto 2247, Normas de prestación del servicio educativo del nivel preescolar, Colombia | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2001) Ley 715, Por la cual se dictan normas orgánicas en materia de recursos y competencias para organizar la prestación del servicio de Educación, Colombia | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2006) Decreto 243, Por la cual se regula el funcionamiento de los establecimientos públicos y privados que prestan el servicio de educación inicial, Colombia | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2007), Política educativa para la primera infancia, Colombia | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2009), Guía operativa para la prestación del servicio de atención integral a la primera infancia, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Síntesis de "Estrategia de la investigación descriptiva" en Manual de técnica de la investigación educacional de Deobold B. Van Dalen y William J. Meyer. (http://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion-descriptiva.php) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/8211 | |
dc.description | 108 páginas | |
dc.description.abstract | Este trabajo es considerado una investigación cualitativa con alcance descriptivo que promueve el análisis del currículo de una institución especializada en educación preescolar a partir de los lineamientos que rigen la misma. Como resultado se describen los resultados encontrados en el análisis del currículo del Jardín Infantil Chifladitos a través de la recolección de información determinada por las encuestas que se aplicaron a los docentes de la institución, como hallazgos se encontraron algunos vacíos entre la implementación del currículo y los referentes teóricos acordes a la filosofía de la institución. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de Internet: http://hdl.handle.net/10818/9279 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Jardín Infantil Chifladitos -- Currículo | es_CO |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Pedagogía Infantil | es_CO |
dc.subject | Evaluación curricular | es_CO |
dc.subject | Psicopedagogía | es_CO |
dc.title | Análisis curricular de una institución especializada en educación inicial | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 159355 | |
dc.identifier.local | TE05772 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |