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dc.contributor.advisorTernent de Samper, Ana María
dc.contributor.authorCano Ramírez, Vilma Patricia
dc.date.accessioned2013-08-15T21:21:30Z
dc.date.available2013-08-15T21:21:30Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2013-08-15
dc.identifier.citationCapítulo 1 del libro “How People Learn: Brain, Mind, Experience, and School. Expanded Edition (2000)” Cómo Aprende la Gente: Cerebro, Mente, Experiencia, y Escuela. Edición Expandida. Publicado por la Editorial de la Academia nacional de Ciencias de Estados Unidos. http://www.nap.edu/books/0309070368/html/. Traducción del Inglés por Tito Nelson Oviedo A
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/8206
dc.description71 Páginas.
dc.description.abstractEn la búsqueda de estas nuevas prácticas, se ha olvidado a ese maestro que debe ejecutarlas en el aula. No se les ha brindado la oportunidad de tener un conocimiento profundo sobre cada una de estas, para que en su diario trabajo en el aula alcance las metas propuestas en ellas. Es así como se hace necesario que el maestro goce de oportunidades de crecimiento profesional mediante el estudio previo a la aplicación y realice continuamente procesos de reflexión individuales y colectivos, que le permitan garantizar que la puesta en marcha de su práctica pedagógica logre desarrollar en sus estudiantes habilidades, conocimientos y destrezas para sortear las vicisitudes de la vida a la cual se deben enfrentar. Con la elaboración de este trabajo de investigación, se pretende mostrar cómo a través de la reflexión constante por parte de una maestra de educación inicial, sobre su práctica pedagógica, alcanza el desarrollo de la visibilización del pensamiento en niños con edades entre 4 – 5 años, proceso realmente complejo debido precisamente a su corta edad. De la misma manera se busca determinar las posibles estrategias de cambio para trabajar en el aula, con el fin de alcanzar las metas propuestas con cada uno de sus estudiantes, y también realizar recomendaciones a las docentes de la Institución que les permita un mejor trabajo en su práctica pedagógica diaria.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectAptitud creadora en educaciónes_CO
dc.subjectDocenciaes_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectPrácticas profesionaleses_CO
dc.titleLa práctica pedagógica como instrumento de reflexiónes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local159343
dc.identifier.localTE05767
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


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