• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Condiciones socioculturales de la familia santandereana como escenario influyente en la deserción o permanencia escolar en preadolescentes de la Institución Educativa Campo Hermoso de Bucaramanga

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (2.768Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8203
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Jurado Sanabria, Rocío Victoria
Asesor/es
Caicedo Córdoba, Servio Alberto
Data
2012
Resumo
Esta investigación tiene como propósito analizar la influencia de las características socioculturales de la familia santandereana como condicionantes en la deserción o permanencia escolar en estudiantes de 6° grado de la Institución Educativa Campo Hermoso de Bucaramanga. La investigación de tipo cualitativo, con estudios de casos. Para la obtención de datos se realizaron entrevistas semiestructuradas a sus padres y/o madres santandereanos y a docentes de la institución. Se concluye que en el fenómeno de la deserción se combinan factores de riesgo externos e internos a la institución educativa y que las características de las regiones colombianas no tienen influencia sobre la permanencia escolar, pero el papel que cumple la familia como unidad, es determinante para fortalecer hábitos operativos sanos.
Palabras clave
Institución Educativa Campo Hermoso-Participación de los padres-Bucaramanga (Colombia)
Educación secundaria -Aspectos sociales
Familia y enseñanza
Deserción en educación básica
Centros docentes-Participación de los padres
Sociología de la educación
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.