Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Perdomo, Gustavo Eduardo
dc.contributor.authorCárdenas Méndez, Sonia Esperanza
dc.contributor.authorArévalo Castilla, Osiris María del Pilar
dc.contributor.authorBorrero del Valle, Jaime Jesús
dc.date.accessioned2013-07-30T19:30:42Z
dc.date.available2013-07-30T19:30:42Z
dc.date.created2013-07-30
dc.date.issued2012
dc.identifier.citation(CLC), CORPORATE LEADERSHIP COUNCIL. (2003). Employee Comunication and talent retention during an economic downturn. Corporate Executive Board.
dc.identifier.citation(CLC), CORPORATE LEADERSHIP COUNCIL. (2003). Employee comunication during an economic downturn. Corporate executive board, 34, 50.
dc.identifier.citation(CLC), CORPORATE LEADERSHIP COUNCIL. (2003). Mantaining Employee Engagement through periods of reduction in force. Corporate executive Board
dc.identifier.citation(CLC), CORPORATE LEADERSHIP COUNCIL. (Febrero de 2003). Rethinking employee engagement. 21, 40.
dc.identifier.citation(CLC), CORPORATE LEADERSHIP COUNCIL. (Marzo de 2003). Rethinking employee engagement. 5, 24.
dc.identifier.citation(CLC), CORPORATE LEADERSHIP COUNCIL. (2004). Corporate leadership council. Recuperado el 1 de Febrero 1 de 2009, de www.corporateleadershipcouncil.com
dc.identifier.citation(CLC), CORPORATE LEADERSHIP COUNCIL. (2004). Prioritizing levers for driving engagement. Corporate executive board, 54, 63.
dc.identifier.citationCNN expansión. (17 de septiembre de 2012). Recuperado el 17 de septiembre de 2012, de CNN expansión: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2010/05/21/talento-empleoseleccion-cnnexpansion
dc.identifier.citationBARQUET, M. P. (2006). Glosario de RRHH. Revista de antiguos alumnos del IEEM, 54, 60.
dc.identifier.citationCHIAVENATO, I. (2002). Aplicación de personas. Orientacion de las personas. En I. CHIAVENATO, Gestión del talento humano (págs. 141, 162). Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationCORPORATE LEADERSHIP COUNCIL (CLC). (2004). Measuring employee engagement. Driving employee performance and retention through engagement.
dc.identifier.citationCORPORATE LEADERSHIP COUNCIL (CLC). (2004). Rethinking employee Engagement. Driving employee performance and Retention through engagement.
dc.identifier.citationCORPORATE LEADERSHIP COUNCIL (CLC). (Julio de 2005). Exploring strategies for avoiding Layoffs. Mantaining employee engagement through periods of reduction in force.
dc.identifier.citationCORPORATE LEADERSHIP COUNCIL (CLC). (Enero de 2008). Emotional commitment still more important. Improving employee performance in the economic Downturn.
dc.identifier.citationCORPORATE LEADERSHIP COUNCIL. (Enero de 2003). Comunicating with employees during an economic downturn. Employee communication and talent retention durign an economic downturn.
dc.identifier.citationCORPORATE LEADERSHIP COUNCIL. (2004). Rehinking employee engagement. Corporate Leadership council, 10, 23.
dc.identifier.citationCORPORATE LEADERSHIP COUNCIL. (Junio de 2006). Reconocimiento y situación del mercado en Latinoamérica. Atrayendo y reteniendo segmentos del Talento Crítico.
dc.identifier.citationCucchi, D. (s.f.). Retención de Talento en épocas de crisis. Alta Dirección Business School, 1-5.
dc.identifier.citationDAFT, R. L. (2000). Cultura Organizacional y Valores éticos. En R. L. DAFT, Teoría y diseño organizacional (págs. 367, 394). Hato Rey: International Thomson Ed.
dc.identifier.citationEICHENGER, R. W., & LOMBARDO, M. M. (2005). Strategic Few. 9 cell developement: Succession Architect (Matrix developement), 1-60.
dc.identifier.citationELVIRA, M. M., & DAVILA, A. (2005). Understanding the latin american cultural and economic context: Culture and human resource management in Latin America. En M. M. ELVIRA, & A. DAVILA, Managing human resources in latin america, an agenda for international leaders (págs. 3, 20). Londres: Routledge taylor & Francis Group
dc.identifier.citationHerrera Millan, M. G. (4 de Febrero de 2009). Atracción y retención de Talento. (J. J. Borrero del Valle, Entrevistador)
dc.identifier.citationLearning, W. (2012). Cultura de Compromiso Emocional " Engagement". Cultura de Compromiso Emocional " Engagement", (pág. 5). Bogotá.
dc.identifier.citationLOMBARDO, M. M., & EICHINGER, R. W. (2005). Strategic Few. 9 cell developement: Succession Arquitect (Matrix developement), 46-50.
dc.identifier.citationLominger. (2008). Succession Architect.
dc.identifier.citationLominger. (2008). Succession Architect.
dc.identifier.citationMILENIO. (20 de 11 de 2008). Milenio. Recuperado el 11 de Abril de 2009, de http://www.milenio.com/node/117549
dc.identifier.citationMILLER, R. L. (2002). Introducción a la macroeconomía y al crecimiento. En R. L. MILLER, Economía Hoy (págs. 188-190). Arlington, Texas: Addison Wesley Ed.
dc.identifier.citationPROCESO. (s.f.). Proceso. Recuperado el 14 de Abril de 2009, de http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=63076
dc.identifier.citationRoys Garzón, N. R. (20 de Marzo de 2009). Retención y atracción de talento crítico. (J. J. Borrero del Valle, Entrevistador)
dc.identifier.citationSAMUELSON, P. A., & NORDAHAUS, W. D. (2002). El consumo y la inversión. En P. A. SAMUELSON, & W. D. NORDHAUS, Economía (págs. 401, 404). Madrid: Mc Graw Hill Ed.
dc.identifier.citationSAMUELSON, P. A., & NORDHAUS, W. D. (2002). El consumo y la Inversión. En P. A. SAMUELSON, & W. D. NORDHAUS, Economía (págs. 401-410). Madrid: Mc Graw Hill
dc.identifier.citationSEMANA. (23 de 8 de 2008). Semana. Recuperado el 13 de Abril de 2009, de http://www.semana.com/noticias-economia/todopoderoso/114755.aspx
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/8177
dc.description43 Páginas.
dc.description.abstractActualmente las compañías se enfrentan a nuevas dinámicas que implican contar con el personal más idóneo y dispuesto para asumir grandes retos y que ellos mismos se conviertan en una ventaja competitiva. Es necesario identificar quienes son esas personas, esos talentos críticos en las organizaciones, para luego hacer un recuento de cuáles son los posibles costos al interior de las empresas, asociados a estas personas de alto potencial (Hipo´s). Este trabajo de investigación presenta una propuesta de identificación del talento dentro de una compañía de cosméticos, utilizando como herramienta la “matriz de Lominger”, a través de la cual se evaluó el desempeño de las personas y su agilidad de aprendizaje. Con los resultados de la matriz se logró identificar cada una de las personas en los cuadrantes y a partir de los resultados se propone un plan de desarrollo para cada uno de ellos con cuatro grandes componentes: Planes de compensación, Plan de desarrollo y aprendizaje, Desarrollo de competencias y Plan de coaching.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPerfeccionamiento ocupacional-Investigacioneses_CO
dc.subjectRetención de empleados-Investigacioneses_CO
dc.subjectPruebas de aptitud ocupacional-Investigacioneses_CO
dc.titleImplementación de un instrumento para identificación de personal de alto potencial en un área estratégica de una compañía del sector cosméticoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local254668
dc.identifier.localTE05958
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem