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Conocimiento y actitud de los directivos de las empresas comerciales en Bogotá, respecto al marketing, su responsabilidad social y concepción ética

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123146.pdf (652.1Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7818
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Autor
Cassab Velásquez, Margarita María; Uprimny Yepes, Andrés, dir.
Data
2013-06-11
Resumo
La mercadotecnia debe percibir, servir y satisfacer las necesidades del consumidor y mejorar la calidad de vida de los consumidores. Las empresas que trabajan para satisfacer las necesidades de los consumidores pueden emprender acciones que no son del agrado de todos o que no benefician a todos. Se critica el impacto del marketing sobre el bienestar del consumidor por prácticas engañosas, productos de mala calidad, y obsolescencia planificada. Se critica el impacto del marketing sobre la sociedad por crear falsos deseos, demasiado materialismo. También se ataca el impacto del marketing en otros negocios, al perjudicar a los competidores y reduce la competencia por las adquisiciones, prácticas que crean barreras de ingreso y prácticas injustas de mercadotecnia competitiva
Palabras clave
Mercadeo
Necesidades del consumidor
Responsabilidad
Ley 256 de 1996
Ley 446 de 1998
Servicio al cliente
Directores de compañías
Ética de los negocios
Colecciones a las que pertenece
  • Administración de Empresas [383]

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