Análisis del comportamiento del consumidor colombiano en el sector cosmético
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7762Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Illera Correal, ArianneFecha
2013-06-06Resumen
El principal objetivo de esta investigación es conocer el grado de importancia que muestran las personas hacia los productos cosméticos, conocer el comportamiento del consumidor al realizar la compra, que los motiva a comprar, la importancia del precio de los productos, y la frecuencia de compra. Esta investigación se realizó en la ciudad de Bogotá, a mujeres y hombres de edades entre los 25 y 40 años, que pertenecen a estratos 4, 5, y 6. Como parte de esta investigación se realizaron encuestas a 400 personas, se entrevistaron directivos de diferentes compañías reconocidas que pertenecen al sector cosmético tales como Silueta, Loreal, Ebel y La Riviera. Es por esto que a pesar de la caída en el ingreso el negocio de la belleza ha tenido excelente desarrollo