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dc.contributor.advisorMahecha Ramírez, Johnny Alberto
dc.contributor.authorHerrera Cárdenas, Mauricio Alberto
dc.contributor.authorNúñez Burgos, Daniel Andrés
dc.contributor.authorTovar Otálora, Hugo Esteban
dc.date.accessioned2013-06-05T16:08:19Z
dc.date.available2013-06-05T16:08:19Z
dc.date.issued2013-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/7661
dc.description.abstractEl estudio de la estrategia de negocio CRM (custumer relationship management), como ventaja competitiva en las pymes colombianas del sector floricultor, es una investigación enfocada en lo nuevos aspectos de negocio que se desarrollan a partir de los sistemas tecnológicos, y que en la actualidad afectan los mercados y por lo tanto la economía de los países. El estudio muestra las variables que se han de considerar en la posible inclusión de un sistema tecnológico (CRM) en las pymes del sector floricultor y sus efectos tanto positivos como negativos en relación a la viabilidad de la implementación de la herramienta, que tiene como principal objetivo el aumento y fidelización de clientes que se ve representado en las ventas para así mejorar la rentabilidad y crecimiento de las pymes.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.subjectFloriculturaes_CO
dc.subjectFloreses_CO
dc.subjectCompetencia económicaes_CO
dc.subjectPequeña y mediana empresaes_CO
dc.titleEstudio de la estrategia de negocios CRM como ventaja competitiva en las pymes colombianas del sector floricultores_CO
dc.typeThesises_CO


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