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Estudio de la estrategia de negocios CRM como ventaja competitiva en las pymes colombianas del sector floricultor

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URI: http://hdl.handle.net/10818/7661
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Autor/es
Herrera Cárdenas, Mauricio Alberto; Núñez Burgos, Daniel Andrés; Tovar Otálora, Hugo Esteban
Asesor/es
Mahecha Ramírez, Johnny Alberto
Fecha
2013-06-05
Resumen
El estudio de la estrategia de negocio CRM (custumer relationship management), como ventaja competitiva en las pymes colombianas del sector floricultor, es una investigación enfocada en lo nuevos aspectos de negocio que se desarrollan a partir de los sistemas tecnológicos, y que en la actualidad afectan los mercados y por lo tanto la economía de los países. El estudio muestra las variables que se han de considerar en la posible inclusión de un sistema tecnológico (CRM) en las pymes del sector floricultor y sus efectos tanto positivos como negativos en relación a la viabilidad de la implementación de la herramienta, que tiene como principal objetivo el aumento y fidelización de clientes que se ve representado en las ventas para así mejorar la rentabilidad y crecimiento de las pymes.
Palabras clave
Floricultura
Flores
Competencia económica
Pequeña y mediana empresa
Colecciones a las que pertenece
  • Administración de Empresas [383]

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