Análisis del proceso de toma de decisiones claves, de directivos del área comercial, de empresas de diferentes sectores ubicados en la ciudad de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7602Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Villacrés Cárdenas, GuillermoFecha
2013-06-04Resumen
La presente investigación describe diversos aspectos del proceso de toma de decisiones administrativas, haciendo un breve recorrido histórico sobre su evolución, presentando los principales modelos de decisión gernecial, indagando e identificando las características centrales de esos modelos, para posteriormente, asociarlos con esquemas de decisión por perfiles, según ciertas características comunes encontradas tanto en la teoría como en la práctica. Adicionalmente se analizan los factores de mayor incidencia en el proceso decisorio así como las herramientas más usadas por los directivos comerciales. Finalmente, tres conclusiones centrales, revelan al lector aspectos encontrados sobre el proceso de toma de decisiones claves en el ejercicio práctico de la gerencia comercial en el ámbito local.