Análisis del proceso de toma de decisiones claves, de directivos del área comercial, de empresas de diferentes sectores ubicados en la ciudad de Bogotá
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/7602Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Villacrés Cárdenas, GuillermoDate
2013-06-04Abstract
La presente investigación describe diversos aspectos del proceso de toma de decisiones administrativas, haciendo un breve recorrido histórico sobre su evolución, presentando los principales modelos de decisión gernecial, indagando e identificando las características centrales de esos modelos, para posteriormente, asociarlos con esquemas de decisión por perfiles, según ciertas características comunes encontradas tanto en la teoría como en la práctica. Adicionalmente se analizan los factores de mayor incidencia en el proceso decisorio así como las herramientas más usadas por los directivos comerciales. Finalmente, tres conclusiones centrales, revelan al lector aspectos encontrados sobre el proceso de toma de decisiones claves en el ejercicio práctico de la gerencia comercial en el ámbito local.