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dc.contributor.authorNossa Gutierrez, María Fernanda
dc.contributor.authorSoto Ujueta, María Fernanda
dc.contributor.authorPereira Villa, Catherine María
dc.date.accessioned2013-06-04T17:04:07Z
dc.date.available2013-06-04T17:04:07Z
dc.date.issued2013-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/7589
dc.description.abstractEste trabajo de grado con el fin de buscar nuevas estrategias que puedan incrementar las exportaciones Colombianas en la Unión Europea, específicamente en Alemania. Es así como nace la iniciativa que hace referencia a la creación de un modelo de cluster y asociatividad de empresarios colombianos con el fin de ser más fuertes en el mercado alemán. El mercado alemán es el mayor consumidor de flores de la Unión Europea. A pesar de que la situación económica de Alemania ha presentado dificultades y el mercado se encuentra un poco saturado, sigue siendo muy interesante para la oferta colombiana. Gracias a la ubicación central de Alemania Colombia puede explotar en un futuro distribuir desde Alemania a los países compradores potenciales.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.subjectAnálisis clusteres_CO
dc.subjectPlanificación empresariales_CO
dc.subjectComercio mayoristaes_CO
dc.subjectAsociacioneses_CO
dc.subjectFloreses_CO
dc.titleLa creación de una compañia importadora y comercializadora de flores (rosa) en Alemania, basada en el principio de la asociatividad de floricultores colombianoses_CO
dc.typeThesises_CO


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