Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación sobre un plan de formación docente en estrategias de autorregulación
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Duque, Marybell | |
dc.contributor.author | Pinzón Cortés, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2013-06-04T16:19:26Z | |
dc.date.available | 2013-06-04T16:19:26Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2013-06-04 | |
dc.identifier.citation | ARNOLD, Rolf. Pedagogía de la Formación de Adultos. Alemania: Cinterfor-Oit, 1994. | |
dc.identifier.citation | BORNAS i Agusti, Xavier. La Autonomía Personal en la infancia: Estrategias cognitivas y pautas para su desarrollo. Madrid, Siglo XXI de España Editores S.A., 1992. | |
dc.identifier.citation | BORNAS i Augisti, Xavier et al. Para, Escucha, Mira, Piensa, Actúa: Programa para el desarrollo de la Reflexividad y el Autocontrol. Madrid, Grupo Albor-Cohs, 2000. | |
dc.identifier.citation | FLOREZ Ochoa, Rafael. Evaluación Pedagógica y Cognición. Bogotá, McGraw-Hill, 2000. | |
dc.identifier.citation | GONZALEZ-Simancas, José Luis. Educación: Libertad y Compromiso. Pamplona, Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1992 | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 2002 | |
dc.identifier.citation | POZO, Juan Ignacio et al. El Aprendizaje Estratégico. Madrid, Grupo Santillana de Ediciones, S.A., 2002 | |
dc.identifier.citation | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio San Jorge de Inglaterra. Bogotá, 2005. | |
dc.identifier.citation | SAVOI-ZAJC, Lorraine y DOLBEC, Andre. Formar para transformar: una investigación acción llevada a cabo entre jefes de centros docentes y encaminada a la implantación de una cultura de la formación continua. En PELETIER, Guy (coordinador). Formar a los dirigentes de la educación: Aprendizaje en la acción. Madrid: Editorial Muralla. Colección aula abierta, 2003. | |
dc.identifier.citation | SHUNK, Dale. Teorías del Aprendizaje. México: Prentice Hall, 1997. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/7575 | |
dc.description | 141 Páginas. | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es identificar, mediante aplicación de un instrumento en los diez meses que duró la investigación, se realizaron seis sesiones teórico-prácticas con los quince directores de grupo u cinco sesiones de planeación con los cuatro profesores de cada nivel (segundo a quinto) para un total veintiséis sesiones. En cuanto al contenido del plan de formación, en las reuniones teórico-prácticas se abordó el proceso autorregulador y en las reuniones de planeación se trabajo la construcción de guías de aula para el educador. Finalmente, la investigación se concentró en determinar que tan acertado fue el programa de formación y en establecer su impacto en la práctica docente de los profesores participantes. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_CO |
dc.subject | Capacitación docente | es_CO |
dc.title | Investigación sobre un plan de formación docente en estrategias de autorregulación | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88197 | |
dc.identifier.local | TE01286 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |