• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Ética del cuidado: Una propuesta para la convivencia escolar.

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (703.5Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/7540
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
León Rubio, Ismelda; Russi Martín, Liliana; Cruz Narváez, Yolm Friedrich
Asesor/es
Bernal Luque, Marlene del Rosario
Date
2013-05-27
Abstract
En el estudio se parte de la pregunta: ¿Cómo es la convivencia en el Gimnasio Los Andes y cómo puede mejorarse a la luz de la Ética del Cuidado que pretende ser la base del proyecto institucional? porque desde los planteamientos de esta teoría, la escuela puede formar desde fundamentos que privilegian lo relacional sobre los principios abstractos que tradicionalmente enmarcan los manuales de convivencia. Esto posibilita a su vez, un cambio en la manera como se aborda la convivencia y genera una alternativa en la que no sólo, se replantea el papel de los adultos en los colegios, sino que además, propone fortalecer los vínculos afectivos entre los miembros de la comunidad educativa a través de categorías como: interdependencia, responsabilidad de cuidar, confianza, diálogo y continuidad. Lo anterior se desarrolla a partir de un enfoque de investigación cualitativo.
Keywords
Ética estudiantil
Convivencia social
Relaciones maestro -- Estudiante
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.