• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Resignificación del uso peyorativo del apodo, mediante la creación de una estrategia pedagógica interactiva basada en el manejo del humor y del absurdo

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (122.2Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7490
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Acosta Velandia, Luz Marina; Herazo González, Ana María
Asesor/es
Coronado García, Sandra Janneth
Fecha
2013-05-23
Resumen
El objetivo fue construir una pedagogía que permitiera al niño dar un nuevo significado a la exclusión, desde la resignificación del apodo y la aceptación de la diferencia. La estrategia tuvo tres momentos diferentes: primero, de elaboración, corresponde a la descripción de los principios y estrategias utilizadas en el diseño y ejecución general; un segundo, de ejecución, corresponde a la descripción y desarrollo de las fases de la estrategia y un último momento de análisis de resultados. Se trabajó durante ocho meses con una muestra de 75 niños de segundo grado, con quienes por medio de actividades lúdicas, risas y burla, se modificó la manera de enseñar en la institución, creando un nuevo significado del apodo para este contexto específico.
Palabras clave
Pedagogía
Psicopedagogía
Madurez emocional
Apodos
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.