Marco teórico sobre cultura y clima organizacional y diseño de un instrumento para medir clima organizacional
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7426Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Correa Echeverry, Juan Sebastián; Alvarado Victoria, José Miguel; Sánchez Vega, Carol AndreaAsesor/es
Correa Uribe, BenjamínFecha
2004Resumen
Los conceptos de cultura y clima organizacional han cobrado gran importancia en las últimas décadas, para lograr el éxito en las organizaciones. La búsqueda de productividad y eficiencia pasan por tecnologías y llegan hasta el factor humano como gran diferenciador, por este motivo es importante partir de las diferentes teorías administrativas con énfasis en las personas hasta llegar a los conceptos de cultura y clima como elementos de gran importancia. La finalidad es el tener un clima organizacional óptimo que no es otra cosa que la percepción de los integrantes sobre los diferentes aspectos que inciden en su comportamiento durante su estadía en la organización. Por ello hemos diseñado un instrumento para medir el Clima reinante en las organizaciones.
Colecciones a las que pertenece
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Cultura organizacional, desempeño e innovación en la caja de compensación Cafam en las subdirecciones comercial, planeación y financiera administrativa
Gaviria Sánchez, Martha Claudia; Giha Rodríguez, Gilue Melanie; Avellaneda Morales, Juan Carlos (Universidad de La Sabana, Especialización en Gerencia Estratégica, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013-03-21) -
Plan de Comunicación interna Liberty Seguros S.A.
Lizarazo Díaz, Angélica María (Universidad de La Sabana., Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional, Facultad de Comunicación, 2012-06-20)