Estado del arte de las TLCs aplicadas en niños y niñas con necesidades educativas especiales.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/7264Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra PatriciaDate
2013-05-14Abstract
El presente estado del arte de TICs aplicadas en niños y niñas con necesidades educativas especiales, es una exploración documental que presenta investigaciones y experiencias educativas, aplicadas desde la pedagogía y la tecnología en: Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Argentina, España, desde el año 2000 hasta 2009. Para la construcción del estado del arte se tomaron los siguientes parámetros: revisión bibliográfica, elaboración de Resúmenes Analíticos en Educación (RAEs), descripción de las necesidades educativas especiales haciendo énfasis en déficit cognitivo leve y la aplicación de software educativo, categorización, análisis e Interpretación de las investigaciones encontradas por las autoras. Dentro de los resultados resalta “las TIC pueden ser un motor para ayudar a que los nuevos modelos pedagógicos sean mas interaccionistas”.