La nueva aproximación a la estrategia corporativa
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/7196Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Ramírez López, Claudia Ximena; Rodríguez López, Jenny Liliana; Álvarez Vargas, Guillermo AlfredoDate
2013-05-10Abstract
La estrategia corporativa ha sufrido en los últimos años variaciones importantes, a medida que se dan cambios económicos, políticos y sociales en el mundo. Actualmente, la teoría de estrategia corporativa dominante, se basa en los recursos y en la generación de valor por encima del incremento de sus utilidades, abarcando todas las áreas de la organización. Estas estrategias deben incluir la dirección de la compañía y la forma de crecer. Las estrategias de globalización le brindan a las compañías la oportunidad de ampliar sus conocimientos y aprovechar las habilidades internacionales. Una posición competitiva permitirá atraer inversión extranjera, lo que se verá reflejado no sólo en el crecimiento de la empresa misma, sino en el del país