Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias García, Germán
dc.contributor.authorGuevara Cely, Liliam
dc.contributor.authorCharry Gutiérrez, Alain
dc.date.accessioned2013-05-09T20:35:38Z
dc.date.available2013-05-09T20:35:38Z
dc.date.created2013-05-09
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationA. Brent Strong, Brighan Young University. Plastics. Materials and Processing. Prentice Hall, Columbus, Ohio, 2000.
dc.identifier.citationAcoplásticos Estadísticas, www.acoplásticos.com, 2003.
dc.identifier.citationAcoplásticos, La industria Plástica, Las materias plásticas en Colombia, “Principales variables de su evolución en el trienio 1999-2001”, Pág.87-114, 2003.
dc.identifier.citationAnil Kumar, Rakesh K. Gupta. Fundamentals of polymers. McGraw Hill, Singapore, 1998.
dc.identifier.citationBaca Urbina, Gabriel. Evaluación de Proyectos. Mc Graw Hill, 3ra Edición, México, 1997
dc.identifier.citationCarlos Serrano-consultor editorial. Análisis. Herramientas en internet para diseñadores de productos plásticos. Revista Tecnología del Plástico, Noviembre 2003.
dc.identifier.citationCarlos Serrano-consultor editorial. Artículo Termoformación. El proceso formal de diseño en la empresa moderna. Revista Tecnología del Plástico, Julio 2003
dc.identifier.citationEstadísticas DANE, División de síntesis y Cuentas nacionales, 2003
dc.identifier.citationFundapyme, Estudio de Competitividad de las PYMEs del sector plástico. Venezuela, 2001, artículo www.acoplásticos.com.
dc.identifier.citationG. Kuhne, Tratado Práctico El plástico en la Industria, Envases y Empaques, Pág. 65, Pág. 262. México, 1990.
dc.identifier.citationGómez, Alexander. Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental en Plus Pack Ltda. Presentado como requisito de Grado. Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Junio 2002.
dc.identifier.citationHumberto Serna. Indices de Gestión. Cómo diseñar un sistema integral de medición de gestión. 3R Editores, Bogotá (Colombia), 2001.
dc.identifier.citationIndustria del plástico. Plástico Industrial. Editorial Paraninfo, Madrid (España), 2000.
dc.identifier.citationJack Fleitman. Negocios Exitosos. Mc. Graw Hill, 2000
dc.identifier.citationK. E. Case - R. C. Far. Principles of Microeconomics.
dc.identifier.citationMa. Dolores Vidales Giovannetti. El mundo del envase. Manual para el diseño y producción de envases y embalajes. Azcapotzalco, G.G., 3er. Edición, México 2000.
dc.identifier.citationN. Sapag Chain - R. Sapag Chain. Preparación y Evaluación de Proyectos. 4ta Ediciòn
dc.identifier.citation. Páginas Web Varias.
dc.identifier.citationPhilip Kotler y Gary Armstrong. Principios de Marketing. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationPhilip Kotler. Gerencia de Marketing. 5ta Edición. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationRaúl Castro R. y Karen Marie Mokate. Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión. 3ra Edición.
dc.identifier.citationRevista Dinero. Artículo 500 Grandes Empresas de la Industria Colombiana. No 135, 2001.
dc.identifier.citation. Stanley Rosen, Artículo Diseño de productos termoformados. Revista Tecnología del Plástico, Octubre 2003.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/7143
dc.description135 Páginas.
dc.description.abstractEn Colombia la industria plástica muestra un importante crecimiento, por ser materiales muy versátiles han incursionado en diferentes aplicaciones, incluyendo el desarrollo de herramientas publicitarias en el punto de venta. El plan de negocios inicia con la caracterización de los nichos de mercado, su cuantificación y la definición de seis productos genéricos; con base en esto se establecen los recursos humanos, técnicos y económicos; se evalúan las condiciones de procesamiento, el tamaño y distribución de planta y los lineamientos para los sistemas de gestión: calidad, seguridad y medio ambiente. Posteriormente se hace la valoración económica y financiera del proyecto en tres escenarios, cuyo resultado es la viabilidad del proyecto; finalmente se establecen pautas sobre la estructura y gestión organizacional.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectIndustria de plasticoses_CO
dc.subjectNuevas empresases_CO
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa manufacturera de productos plásticos termoformados en la línea publicitariaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Producción y Operaciones
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local87334
dc.identifier.localTE01831
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de Producción y Operaciones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem