Diseño de la metodología para el diagnóstico e implementación de sistemas de codificación electrónica de productos mediante radiofrecuencia en centros de distribución
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7014Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Rodríguez Rodríguez, GonzaloData
2013-04-23Resumo
RFID es una tecnología que utiliza ondas de radio para emitir información. Consta de etiquetas que se adhieren a los productos y contienen un número de identificación llamado EPC que permite correlacionarlo con la información previamente incluida en las bases de datos. Este EPC es leído por medio de lectores y enviado mediante el software middleware a una base de datos (EPCIS) y procesado para ser consultado vía internet utilizando un sistema denominado ONS. Su fortaleza es permitir controlar la cadena de abastecimiento y su debilidad los costos y los problemas de privacidad. Las etapas para la implementación son: Diagnóstico, Investigación, Experimentación, Evaluación, Piloto y Adopción. En Colombia desde el 2005 se ha implementando en Galletas Noel, Off Corss y Familia Sancela.