Diseño y evaluación de un sistema de indicadores de desempeño para el seguimiento de las entregas inventarias

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6998Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Villacrés Cárdenas, GuillermoData
2013-04-23Resumo
Al entregar mercancía, se realiza la prueba definitiva de la operación completa de toda la red de abastecimiento, en ese momento se evidencian las fallas en procesos y mejores prácticas. El sistema de información contempla el número de intentos para que el proceso de entrega de la mercancía sea efectivamente realizada. Más del 30% de los pedidos que son devueltos en el primer intento, son consecuencia directa del cliente. Cuando sucede una o varias de las novedades que impiden la entrega de la mercancía en el primer intento, se genera la devolución parcial o total de un pedido, por lo cual es necesario encontrar las causales y responsabilidades que determinen los aspectos específicos de mejora utilizando los indicadores de desempeño