Identificación de estrategias para la fidelización de proveedores de aceite de palma para la empresa C.I. Acepalma S.A.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/6856Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Nuñez Calvo, María EmmaDate
2008Abstract
El objetivo del estudio es identificar las estrategias de fidelización para los proveedores de aceite de palma de la empresa C.I. Acepalma. Se analizó el entorno, oferta y demanda del mercado del aceite de palma a nivel mundial y se analizó la atractividad del sector en Colombia. Se perfiló al proveedor de aceite de exportación definiendo sus necesidades, expectativas, relaciones con Acepalma y la competencia para determinar la propuesta de valor para proveedores, quienes buscan la mejor opción entre las comercializadoras internacionales en término de precio. La única forma de crear valor superior a proveedores para su retención y fidelización es a través del marketing relacional donde el pilar de esta estrategia será el valor que se ofrezca al proveedor.