dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Gualteros Acero, Karen Bibiana | |
dc.contributor.author | Gracia Berrio, Maria Camila | |
dc.date.accessioned | 2013-04-09T18:36:15Z | |
dc.date.available | 2013-04-09T18:36:15Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2013-04-09 | |
dc.identifier.citation | ARÉVALO Ramírez, Lyda Marcela. Estado del arte de pedagogía Social.
Universidad de La Sabana. 2006 | |
dc.identifier.citation | Asociación de Seito Karate-do. Desarrollo de la Tercer Infancia: desde los 7 a los 12 años. Tomado de la pagina Web http://www.seitokaratedo.org/docu/Psicomotor%202.pdf. El 28 de mayo de 2009. | |
dc.identifier.citation | BERNAL Herrera, Carolina. Escuela Territorio de Paz. Universidad de La Sabana. 2006. | |
dc.identifier.citation | CABALLERO Montoya, Nelcy. Propuesta para disminuir los niveles de agresividad
en los niños entre tres y cinco años de edad que se encuentren en casa de
adopción. Universidad de La Sabana. 2001. | |
dc.identifier.citation | CAICEDO Rodríguez, Diana Marcela. Papel del maestro de informática en la
formación de valores sociales. Universidad Distrital Francisco José de
Caldas. Bogotá. 2004 | |
dc.identifier.citation | DEL PINO Vanegas, Andrea Juliana. Implementación pedagógica para la
capacitación teórico práctico de madres comunitarias en la formación de valores
en niños preescolares. Universidad de La Sabana. 2001. | |
dc.identifier.citation | Diccionario de la Real Academia de la Lengua. | |
dc.identifier.citation | Foro Nacional de Competencias Ciudadanas. 2do. Día : octubre 26, ¿Cómo formar
ciudadanos?. Conferencia: “formación en Cultura Ciudadana”. Antanas Mockus | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ Grajales, Yolima Viviana. Maltrato Infantil – Estado del Arte.
Universidad distrital Francisco José De Caldas. 2006 | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. Estándares Básicos de Competencias
Ciudadanas. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. Serie Guías No. 6. Estándares Básicos de
Competencias Ciudadanas. Formar para la ciudadanía. 2004. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de educación Nacional. Republica de Colombia. Documento No. 9.
Estándares en el Aula. Revolución Educativa Colombia aprende. 2008 | |
dc.identifier.citation | Ministerio de educación Nacional. Documento No. 3. Estándares Básicos de
Competencias en el lenguaje, matemáticas, ciencias y Ciudadanas. Revolución
Educativa. 2008. | |
dc.identifier.citation | MOCKUS, Antanas. ¿Por qué competencias ciudadanas en Colombia?. Material
de Lectura para el curso Enseñanza para la Comprensión para la Construcción de
Ciudadanía. Tomado de AlTablero. | |
dc.identifier.citation | PINEROS Contreras, Ruth Adriana. Educación en valores y procesos de
socialización dentro del espacio no formal de educación “casa auxiliadora de la
joven”. Universidad distrital Francisco José De Caldas. 2006 | |
dc.identifier.citation | RANGEL Llanes, Martha Sofía. Diseño de un modelo de evaluación para el
preescolar. Universidad de La Sabana. 2002 | |
dc.identifier.citation | RESTREPO Andrade, Paula. El manejo de situaciones de conflicto en la edad
preescolar. Universidad de La Sabana. 2002. | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ Bello, Sonia Patricia. Formación en valores para una mejor
convivencia. Escuela inmaculada. Grado 4to. Universidad Distrital Francisco José
de Caldas. 2004 | |
dc.identifier.citation | TALERO Jimmy. Coordinador académico Fundación Niña María. Vereda Fonqueta
Finca san José y las mercedes. Chía Cundinamarca. Documento PEI. | |
dc.identifier.citation | TOVAR Velásquez, claudia cristina. ¿Cómo el desarrollo de la autoestima en los
procesos de socialización de los niños y las niñas, en la edad preescolar, al
analizar la relación que existe entre la parte afectiva familiar y escolaridad?.
Universidad de La Sabana. 2001. | |
dc.identifier.citation | UNICEF. Hacia la construcción de una ciudad más amable y justa. Política de
niñez y juventud en Bogotá 2001 – 2004 | |
dc.identifier.citation | VERGARA Rodríguez, Maria Isabel. ¿Cómo incide la falta de afecto en el
desarrollo cognitivo social del niño? Universidad de La Sabana. 2002. | |
dc.identifier.citation | Pagina Web: http://docencia.udea.edu.co/bibliotecologia/seminario-estudiosusuario/unidad4/estado_arte.html. Consultado el 8 de mayo de 2008. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/6747 | |
dc.description | 131 páginas | |
dc.description.abstract | La investigación implica la realización de un estado del arte que permitió identificar temáticas prioritarias en el campo de las competencias ciudadanas en trabajos encontrados en tres Universidades con el programa de Pedagogía Infantil. De la misma manera se realizo una búsqueda de información en cuanto a lo teórico en donde se encontraron documentos como los Estándares Básicos, algunos desarrollados por Mokus, la constitución política, entre otros, estos dieron paso a la contextualización de un documento que permito la implementación de una propuesta que fomenta el desarrollo de habilidades y capacidades para la convivencia y el desarrollo, en el contexto escolar, fue aplicada en una población vulnerable en la cual se pudo modificar algunas conductas durante la realización de actividades. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Pedagogía -- Normalización | es_CO |
dc.subject | Convivencia social | es_CO |
dc.subject | Sociología de la educación | es_CO |
dc.subject | Educación de niños | es_CO |
dc.title | Formación ciudadana en la escuela preescolar y primaria, estado del arte, Universidad de la Sabana. | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 8642 | |
dc.identifier.local | TE02091 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil | |