Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorTéllez Urbina, Sandra Inírida
dc.contributor.authorSánchez Botero, Juliana
dc.date.accessioned2013-04-09T17:16:07Z
dc.date.available2013-04-09T17:16:07Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2013-04-09
dc.identifier.citationARZALUZ Socorro, La utilización del estudio de caso en el análisis local, Región y sociedad, ISSN 0188- 7408, Vol. 17, nº 32, 2005, pág. 111
dc.identifier.citationARNAIZ, S ,Pilar. RUIZ, J, Ma Soledad. La lecto –escritura en la educación Infantil. Unidades Didácticas y aprendizaje significativo. Málaga: Aljibe. 2001
dc.identifier.citationAUSUBEL-NOVAK.1983.Psicología educativa .Un punto de vista cognoscitivo .Trillas. México
dc.identifier.citationAYRES, J.: “La integración sensorial y el niño”. México. Ed. Trillas, 1998.
dc.identifier.citationBECKER, Howard, Observación y estudios de casos sociales’’ en David Sills (Dir.) Enciclopedia internacional de las Ciencias Sociales, T.3, Madrid, Aguilar, pp.384-389
dc.identifier.citationCARDINALI, D.: “Manual de neurofisiología”. Bs. As. Ed. Salvay, 9na. Ed.,2005.
dc.identifier.citationCOLOMER. Teresa (et,al). Enseñar a leer. Enseñar a comprender. Aurora, Barcelona 1997.
dc.identifier.citationDEHANT,Adrade, GILLE , Arthur. El niño Aprende a leer, 1976
dc.identifier.citationFERREIRO, Emilia y GÓMEZ, Margarita. Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. Siglo XXI Editores: México 1988
dc.identifier.citationFERREIRO Emilia y TEBEROSKY Ana. 1979. Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México.
dc.identifier.citationFERREIRO, Emilia; TABEROSKY, Ana y otros (2000). "Sistemas de escritura, constructivismo y educación". Santa Fe, Homosapiens. Capítulo 6: "Las investigaciones acerca de la psicogénesis de la escritura en el niño: aportes para una nueva didáctica de la lectura y la escritura"
dc.identifier.citationLERNER Delia.1997.Lectura y escritura: perspectiva curricular, aportes de investigación y quehacer en el aula. Universidad Externado de Colombia. Bogotá
dc.identifier.citationMARCANO DE RIVERO, Ramona. Lectoescritura (Lecturas) Ediciones UPEL-IMPM. Caracas 1993
dc.identifier.citationPRIETO S María Dolores, Inteligencias múltiples y curriculum escolar Málaga : Aljibe, 2001
dc.identifier.citationRICO VERCHER , M. Treinta semanas de grafo motricidad. Alcoy: Marfil, 1984. Pg 11
dc.identifier.citationTomado de http://www.eblocks.net/es/products/espanol.php el 21 de febrero de 2010
dc.identifier.citationUNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA. Módulos. Diplomatura articulación de las tecnologías de información y comunicación TIC para el desarrollo de competencias. 2006
dc.identifier.citationVIGOTSKY Lev. 1956.Aprendizaje y desarrollo en la edad escolar. Revista Infancia y aprendizaje # 28
dc.identifier.citationYin, Robert K. . Case Study Research. Design and Methods. London: SAGE, 1994
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6738
dc.description185 páginas incluye indice
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Inclusión educativa con el apoyo de las Tic´s (E-Blocks) en el proceso de alfabetización inicial”, se desarrolló como una investigación cualitativa, con estudio de caso. En esta experiencia participaron dos estudiantes del grado primero, de la IED “Diosa Chía”. Estos niños fueron focalizados por las directoras de grado, previo diagnóstico y observación de sus NEE. Con los dos se hizo intervención con el programa E-Blocks articulando el trabajo en aula. Como resultados se evidenció, que la tecnología en el aula se convierte en una herramienta de renovación para los métodos de la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura desde los primeros grados, se desarrollan paralelamente con la alfabetización habilidades de pensamiento, aprendizaje colaborativo.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_CO
dc.subjectSistemas tutoriales inteligenteses_CO
dc.subjectAlfabetización (Educación)es_CO
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleInclusión educativa con el apoyo de las TICS (E-blocks) en el proceso de alfabetizaciónes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local46039
dc.identifier.localTE02100
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples