dc.contributor.advisor | Téllez Urbina, Sandra Inírida | |
dc.contributor.author | Sánchez Botero, Juliana | |
dc.date.accessioned | 2013-04-09T17:16:07Z | |
dc.date.available | 2013-04-09T17:16:07Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2013-04-09 | |
dc.identifier.citation | ARZALUZ Socorro, La utilización del estudio de caso en el análisis local, Región y
sociedad, ISSN 0188- 7408, Vol. 17, nº 32, 2005, pág. 111 | |
dc.identifier.citation | ARNAIZ, S ,Pilar. RUIZ, J, Ma Soledad. La lecto –escritura en la
educación Infantil. Unidades Didácticas y aprendizaje significativo.
Málaga: Aljibe. 2001 | |
dc.identifier.citation | AUSUBEL-NOVAK.1983.Psicología educativa .Un punto de vista
cognoscitivo .Trillas. México | |
dc.identifier.citation | AYRES, J.: “La integración sensorial y el niño”. México. Ed. Trillas, 1998. | |
dc.identifier.citation | BECKER, Howard, Observación y estudios de casos sociales’’ en David
Sills (Dir.) Enciclopedia internacional de las Ciencias Sociales, T.3,
Madrid, Aguilar, pp.384-389 | |
dc.identifier.citation | CARDINALI, D.: “Manual de neurofisiología”. Bs. As. Ed. Salvay, 9na.
Ed.,2005. | |
dc.identifier.citation | COLOMER. Teresa (et,al). Enseñar a leer. Enseñar a comprender.
Aurora, Barcelona 1997. | |
dc.identifier.citation | DEHANT,Adrade, GILLE , Arthur. El niño Aprende a leer, 1976 | |
dc.identifier.citation | FERREIRO, Emilia y GÓMEZ, Margarita. Nuevas perspectivas sobre los
procesos de lectura y escritura. Siglo XXI Editores: México 1988 | |
dc.identifier.citation | FERREIRO Emilia y TEBEROSKY Ana. 1979. Los sistemas de escritura
en el desarrollo del niño. México. | |
dc.identifier.citation | FERREIRO, Emilia; TABEROSKY, Ana y otros (2000). "Sistemas de
escritura, constructivismo y educación". Santa Fe, Homosapiens. Capítulo 6: "Las investigaciones acerca de la psicogénesis de la
escritura en el niño: aportes para una nueva didáctica de la lectura y la
escritura" | |
dc.identifier.citation | LERNER Delia.1997.Lectura y escritura: perspectiva curricular, aportes de
investigación y quehacer en el aula. Universidad Externado de Colombia.
Bogotá | |
dc.identifier.citation | MARCANO DE RIVERO, Ramona. Lectoescritura (Lecturas) Ediciones
UPEL-IMPM. Caracas 1993 | |
dc.identifier.citation | PRIETO S María Dolores, Inteligencias múltiples y curriculum escolar
Málaga : Aljibe, 2001 | |
dc.identifier.citation | RICO VERCHER , M. Treinta semanas de grafo motricidad. Alcoy:
Marfil, 1984. Pg 11 | |
dc.identifier.citation | Tomado de http://www.eblocks.net/es/products/espanol.php el 21 de
febrero de 2010 | |
dc.identifier.citation | UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA. Módulos. Diplomatura
articulación de las tecnologías de información y comunicación TIC para
el desarrollo de competencias. 2006 | |
dc.identifier.citation | VIGOTSKY Lev. 1956.Aprendizaje y desarrollo en la edad escolar.
Revista Infancia y aprendizaje # 28 | |
dc.identifier.citation | Yin, Robert K. . Case Study Research. Design and Methods. London:
SAGE, 1994 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/6738 | |
dc.description | 185 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada “Inclusión educativa con el apoyo de las Tic´s (E-Blocks) en el proceso de alfabetización inicial”, se desarrolló como una investigación cualitativa, con estudio de caso. En esta experiencia participaron dos estudiantes del grado primero, de la IED “Diosa Chía”. Estos niños fueron focalizados por las directoras de grado, previo diagnóstico y observación de sus NEE. Con los dos se hizo intervención con el programa E-Blocks articulando el trabajo en aula. Como resultados se evidenció, que la tecnología en el aula se convierte en una herramienta de renovación para los métodos de la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura desde los primeros grados, se desarrollan paralelamente con la alfabetización habilidades de pensamiento, aprendizaje colaborativo. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | es_CO |
dc.subject | Sistemas tutoriales inteligentes | es_CO |
dc.subject | Alfabetización (Educación) | es_CO |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.title | Inclusión educativa con el apoyo de las TICS (E-blocks) en el proceso de alfabetización | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 46039 | |
dc.identifier.local | TE02100 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil | |