Show simple item record

dc.contributor.advisorBernal Torres, César Augusto
dc.contributor.authorMoreno Guevara, Gueyler Liseth
dc.date.accessioned2013-04-08T22:51:01Z
dc.date.available2013-04-08T22:51:01Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationACICAM. “Revista del cuero”. Edición 8 año 2006.
dc.identifier.citationANDRIESSEN, D. “Weightless Wealth. Four Modifications to Standard Intellectual Capital Theory”, Paper presented at the 4th World Congress on the Management of Intellectual Capital, Hamilton, Ontario, Canada, 2001.
dc.identifier.citationASOINDUCALS. “Documento informativo. Bucaramanga: 2005”.
dc.identifier.citationBONTIS, N. “There’s a price on your head: Managing intellectual capital strategically”, Business Quaterly, Summer, 1996.
dc.identifier.citationBROOKING, A. “Intellectual Capital: Core Asset for Third Millennium Enterprise”. International Thomson Business Press, London, 1996.
dc.identifier.citationCÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA. “Informe Empresarial 2007”
dc.identifier.citationCAÑIBANO, L.; GARCÍA-AYUSO, M.; SÁNCHEZ, M.P. “Shortcomings in the measurement of Innovation: Implications for Accounting Standard Setting”.Journal of Management and Governance, Vol. 4, 2000.
dc.identifier.citationCEIN. “Distrito Industrial de Calzado Área Metropolitana de Bucaramanga: Un paso al Desarrollo Regional”. Bucaramanga: SIC Editorial, Universidad Cooperativa de Colombia, 2005.
dc.identifier.citationCEINNOVA. “Microempresa y Competitividad del Sector Cuero”, Bogotá: 2004.
dc.identifier.citationDNP. “Cuero, calzado e industria marroquinera”. Análisis de cadenas productivas, 2004.
dc.identifier.citationDRAGONETTI, N.C. & ROSS, G. “Efficiency and Effectiveness in Government Programmes: An Intellectual Capital Perspective”, 2nd World Congress on Intellectual Capital, January 1998, McMasters University, Hamilton, Canada, 1998.
dc.identifier.citationEDVISSON, L.; MALONE, M.S. “Intellectual Capital. Realizing your company’s true value by finding its hidden brainpower”, Harper Collins Publishers, Inc., 1st Edition, 1997.
dc.identifier.citationESCORSA, P.; MASPONS, R. “De la vigilancia tecnológica a la inteligencia competitiva”. Prentice Hall, Madrid. 2001.
dc.identifier.citationEUROPEAN COMMISSION. “European Innovation Scoreboard”, 2004.
dc.identifier.citation“Reporting Intellectual Capital to Augment Research, Development and Innovation in SMEs (RICARDIS)”, Próxima publicación, 2006.
dc.identifier.citationFORAY, D. “The Economics of Knowledge”. MIT. Cambridge, Massachusetts, 2004.
dc.identifier.citationGAMBOA, H. “Plan de Negocios de la Asociación de Industriales del Calzado y Similares - ASOINDUCAL’S - para la exportación de Calzado. Bucaramanga: UIS, 2002”. Proyecto de Grado Universidad Industrial de Santander. Escuela de Ingeniería industrial.
dc.identifier.citationGONZALEZ, MANUEL. “ El conocimiento es el negocio, Editorial Díaz de Santos S.A. , Madrid, España, 2006.
dc.identifier.citationGOREY R.M. Y DOVAT D.R. “Managing on the Knowledge Era”, New York, 1996.
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ, P. H. “Calidad total y productividad”. Tercera Edición. Editorial. MacGraw-Hill. México. 2010.
dc.identifier.citationNONAKA y TAKEUCHI: 5 condiciones para generar conocimiento tácito y explícito. Primera edición. 1995.
dc.identifier.citationIKUJIRO NONAKA (1991) , Articulo “Empresa creadora de conocimiento”, 1991.
dc.identifier.citationKAPLAN, R., Y NORTON, D. “The Balanced Scorecard - Measures That Drive Performance”. Harvard Business Review, 70(1), 1992, pp. 71-79
dc.identifier.citationMARSHALL, A. “Principles of Economics”. Londres: Macmillan. 1920.
dc.identifier.citationMERITUM, “Guidelines for Managing and Reporting on Intangibles (Intellectual Capital Statements)”. Vodafone Foundation. Madrid, 2002.
dc.identifier.citationPORTER. M.E. “Estrategia Competitiva. Técnicas para el Análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia”. Compañía Editorial Continenta, México.2006.
dc.identifier.citationRUGGLES, R. & HOLTSHOUSE, D. La ventaja del conocimiento. México: Compañía Editorial Continental.
dc.identifier.citationSAINT-ONGE, H. “Tapping into the Tacit Knowledge of the Organisation”: Paper presented at the Knowledge Challenge Conference, MCE. Brussels, 30-31, May 1996.
dc.identifier.citationSVEIBY, K.E. “Measuring Intangibles Assets” (1997). http://sveiby.com.au/IntangAss/MeasureInatgibleAssets.html, 1997.
dc.identifier.citationSTANTON, W., BUSKIRK, R. & ROSANN, L. S. “Ventas, conceptos, planificación y estrategias”. Novena edición. Editorial McGraw-Hill. Bogotá. 1997.
dc.identifier.citationTEECE, D. “Managing Intellectual Capital”, Oxford University Press. Oxford, 2000.
dc.identifier.citationUNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO – UDI. “Análisis de las Empresas Productoras y Comercializadoras de Calzado en Santander – Bucaramanga”, 2008.
dc.identifier.citationVILASECA, J. & TORRENT, J. La ocupación de la economía del conocimiento en España. Barcelona. 2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6717
dc.description60 Páginas.
dc.description.abstractLas Pymes de hoy en día buscan establecer una estrategia de control y de competitividad no sólo desde la variable de cautivar a sus clientes sino también establecerse de manera permanente y continua, adaptándose a los caminos emergentes que se presenten. Por lo tanto, temas como organización, ventas, mercado, estrategias y gestión del conocimiento se hacen fundamentales para la sobrevivencia de ellas. Con base en esto, se establece el presente artículo denominado Gestión del Conocimiento y Desarrollo Competitivo de las Pymes de Calzado de Bucaramanga, en el cual se tratan varios aspectos del sector calzado, a partir de un diagnóstico sobre la situación actual de las pymes del sector calzado y en especial con respecto a su organización, mercado, estrategias.es_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPequeña y mediana empresa-Bucaramanga (Colombia)es_CO
dc.subjectCompetencia económicaes_CO
dc.subjectIndustria del calzado-Mercadeo-Bucaramanga (Colombia)es_CO
dc.titleGestión del conocimiento y desempeño competitivo de las pymes de calzado de Bucaramanga.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local159401
dc.identifier.localTE05810
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record