Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoronado García, Sandra Janneth
dc.contributor.authorMedina Miranda, Carol Estefani
dc.contributor.authorVillamil Martínez, María Angélica
dc.date.accessioned2013-04-08T21:33:49Z
dc.date.available2013-04-08T21:33:49Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2013-04-08
dc.identifier.citationÁlvarez, Domínguez. (2000). Cohesión y poética: Las historias de Mérida. Cuadernos de Lengua y Habla, 2. Mérida: Universidad de Los Andes.
dc.identifier.citationCambours de Donini, A. M. (1998). Algunas reflexiones sobre la investigación participativa. Revista de Educación y Cultura, 1 (9), 45-47
dc.identifier.citationDomínguez, L. (1999). Nuevas tendencias de la investigación social. México: Trillas.
dc.identifier.citationGil, A (2006) La psicología social de los hechos, de procesos y de proyectos. Objeto y tiempo. Atenea Digital, 9, 78-99. Disponible en http://antalya.uab.es/athenea/num9/Gil.pdf
dc.identifier.citationGodotti, M. (2003). Perspectivas actuales de la educación. Argentina. Editorial, Siglo XXI, editores S.A.
dc.identifier.citationGoetz, J. P. y LeCompte, M. D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid; Editorial, Morata.
dc.identifier.citationJackson, W. (2001). La vida en las aulas. Madrid. Editorial. Morata.
dc.identifier.citationLLorca, C. (1999). El texto narrativo. Madrid, Editorial Herder
dc.identifier.citationRojas, E. (1996). Acerca de los relatos. México, Editorial Sudamericana.
dc.identifier.citationMabel, N. (1996). Los proyectos en el aula. Buenos Aires. Editorial, Magisterio del Río de la Plata.
dc.identifier.citationMartínez, M (1997) La investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual Teórico práctico. Caracas: Editorial Texto
dc.identifier.citationMontaner, C. (2004). La vida cotidiana en las aulas y los centros. Cuadernos de Pedagogía. Edita cisspraxus S.A. España. 56-71.
dc.identifier.citationPhoenix, A. (2004). Cómo se negocia una posición de sujeto intermedia: muchachos entre once y catorce años; masculinidades y educación escolar. Nómadas, 28-39
dc.identifier.citationRodriguez, P. y Bonilla, E. (1997), Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Norma
dc.identifier.citationTitone, R. (1996). El lenguaje en la interacción didáctica: Teorías y métodos de análisis. Madrid; Editorial Narcea.
dc.identifier.citationSierra, F (1998) Función y sentido de la entrevista cualitativa en investigación social. En Galindo, L (Coord) Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. México: Addison Wesley Longman, 277-346
dc.identifier.citationSoriano, I. (2004). Más allá de la escuela. Cuadernos de pedagogía. Cisspraxus SA. España. 34-37.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6710
dc.description84 Páginas.
dc.description.abstractLa escuela vista como un recinto donde se forman comunidades de aprendizaje cerrados, trae consigo un sin número de discordias a la hora de una sana relación dentro de la institución. Por esto se vio necesario construir un nuevo sentido de escuela, en donde se vea la participación no solo de los estudiantes como actores principales si no también la de los profesores; teniendo en cuenta cada una de sus creencias, necesidades y expectativas frente a los roles desempeñados en la escuela. Obteniendo finalmente posibles razones de los enfrentamientos cotidianos en la institución, como los diferentes ideales de escuela presentados por los protagonistas de la misma.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAdministración educativaes_CO
dc.subjectComunicación organizacionales_CO
dc.subjectAmbiente de trabajoes_CO
dc.subjectProfesores-Participación en la administraciónes_CO
dc.titleResignificación del sentido de la escuela a partir de las experiencias y vivencias de los profesores y estudianteses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local100686
dc.identifier.localTE02129
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem