Using online thesis generators to write persuasive essays in EFL with secondary school students
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6655Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Tinoco Restrepo, Katya BibianaAsesor/es
Shepherd, DavidFecha
2013-04-04Resumen
Fomentar estrategias de escritura en EFL / ESL ha ocasionado que los programas institucionales reconozcan su importancia. En secundaria, los procesos de escritura con énfasis en productos finales tienen limitaciones de tiempo, poca retroalimentación significativa y falta de claridad y cohesión. Este estudio propone usar generadores de tesis en línea para ayudar a estudiantes de secundaria a escribir declaraciones de tesis claras para ensayos persuasivos más cohesivos y coherentes. También propone una metodología concreta de auto-reflexión durante la etapa de pre-escritura acompañada de retroalimentación. Los resultados revelaron que aunque la precisión lingüística obstaculizó usar los generadores de tesis en línea, estos fueron bien acogidos para producir y organizar ideas. Además, la retroalimentación fue útil para mejorar la competencia lingüística.