Desarrollo de un plan de mercadeo de servicios fundamentado en el modelo de CRM para una compañía de seguros

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6542Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Bueno Torres, Ricardo AlfonsoData
2006Resumo
El presente trabajo de grado presenta un plan de mercadeo de servicios para una compañía del mercado asegurador. Como base metodologica, se revisan los conceptos del Mercadeo Relacional, sus beneficios y las tendencias mundiales y nacionales del mercado asegurador. Con base en el análisis de los resultados de la IM, se estructura y presenta la propuesta de Plan de Mercadeo de Servicios así como la segmentación propuesta por tipo de negocio con el enfoque estratégico de crecimiento y competitividad para cada uno de ellos. El trabajo de grado concluye con la presentación de las 14 estrategias para cada uno de los negocios: Negocio Empresarial (3), Negocio Individual (6) y estrategias generales que impactan los dos tipos de negocio (5).