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dc.contributor.advisorVillacrés Cárdenas, Guillermo
dc.contributor.authorVillota Gómez, Lilian Paola
dc.date.accessioned2013-03-20T15:11:27Z
dc.date.available2013-03-20T15:11:27Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2013-03-20
dc.identifier.citationKarl Albrecht – Lawrence J. Bradford. La Excelencia en el Servicio. Editorial 3R Editores Temas Gerenciales 1998
dc.identifier.citationDon Peppers – Martha Rogers. Uno por Uno el Marketing del Siglo XXI. Javier Vergara Editor S,A, Buenos Aires.
dc.identifier.citationJosep Alet, Marketing Directo Integrado. Ediciones Gestión 2000 S.A., Barcelona 1994
dc.identifier.citationGoyeneche, Alfredo de. "Economía y Administración". Universidad de Chile. www.marketingnet.cl
dc.identifier.citationSims, David. "What is CRM?". www.gartner.com
dc.identifier.citationGoldenberg, Barton. "¿Qué es CRM y cuál es el verdadero significado?". Noviembre 2002. http://www.tress.com.mx/boletin/Noviembre2002/crm.html
dc.identifier.citationCap Gemini Ernst & Young. "¿Qué es CRM?". Noviembre 2001. http://www.improvenconsultores.com/paginas/documentos_gratuitos/que_crm.php/t_blank
dc.identifier.citationCRM Forum. "Las Realidades del CRM". http://www.improvenconsultores.com/paginas/documentos_gratuitos/realidad_crm.php
dc.identifier.citationDr. Milton Ramirez – Gerente de Informática y Operaciones MAPFRE SEGUROS DE COLOMBIA S.A.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6452
dc.description97 Páginas.
dc.description.abstractMAPFRE SEGUROS, trabaja con productos estandarizados y no hay diferenciación de clientes. El criterio de éxito actual en la compañía es la búsqueda de un mayor número de clientes, para aumentar la participación en el mercado. Esta estrategia busca focalizar a MAPFRE SEGUROS hacia el cliente y utilizar la personalización para crear productos que satisfagan las necesidades específicas de cada cliente. El mayor beneficio que ofrece CRM, es cambiar el concepto de relaciones con los clientes y lo transforma en una ventaja competitiva consiguiendo acercar la organización a los clientes, conociéndolos mas y permitiendo la puesta en marcha de las acciones mas adecuadas. Además del cambio en los procesos, se requiere la adecuada arquitectura tecnológica que lo soportees_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCompañías de seguroses_CO
dc.subjectServicio al clientees_CO
dc.subjectPlanificación estratégicaes_CO
dc.subjectSatisfaccion del consumidores_CO
dc.titleImplementación de CRM como estrategia de negocios para Mapfre Seguros de Colombia S.A.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local86867
dc.identifier.localTE02316
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en gerencia estratégica


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