Percepciones de los profesores y estudiantes sobre la enseñanza remota durante la pandemia COVID-19: Caso del Colegio Misael Pastrana Borrero

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/64388Visitar enlace: https://www.scopus.com/inward/ ...
ISSN: 0187-893X
DOI: 10.22201/fq.18708404e.2020.5.77086
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsBibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Becerra Rodríguez, Diego Fernando; Boude Figueredo, Oscar Rafael; Benítez Mendivelso, MarcelaDate
2020-12Abstract
Ante las transformaciones necesarias que han debido afrontar las instituciones de educación para responder a los retos y oportunidades que impuso la pandemia ocasionada por el COVID-19, se realiza una investigación cualitativa de orden exploratorio, que se enfoca en identificar las concepciones y estrategias que han realizado los profesores y estudiantes del Colegio Misael Pastrana Borrero para dar continuidad al proceso formativo de la Química. La investigación se realizó con 2 profesoras y 60 estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo, encontrando que las TIC se han consolidado como una herramienta indispensable en la continuidad de los procesos educativos, pero ello, suscita un reto en la formación profesoral, así mismo, la investigación logra identificar que una buena actitud y disposición es un factor crítico en la educación remota, pero esta, no logra sustituir los espacios de interacción, intercambio cultural y crecimiento humano que se viven en la cotidianidad de una educación presencial
Collections to which it belong
- Facultad de Medicina [1556]