La Guardia del Monte: Praxis, Educación Rural y Construcción de Paz en Colombia

Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/64107Visitar enlace: https://revistas.uam.es/riejs/ ...
DOI: 10.15366/riejs2024.13.1.019
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsBibliographic cataloging
Show full item recordDate
2024-06-10Abstract
Identificar iniciativas educativas de comunidades rurales, en las cuales se reconozca el contexto y sus necesidades, puede llegar a ser una de las alternativas que aporten al Plan Especial de Educación Rural contemplado en el punto 1 del acuerdo de paz. Este artículo buscó comprender la función de la praxis (reflexión y acción), en el programa educativo la Guardia del Monte (GM), desarrollado por la comunidad de firmantes de paz en Caquetá, Colombia del A-ETCR del Centro Poblado Héctor Ramírez. Este programa hace parte del proyecto Educación, Campo y Reconciliación (EDUCARE), el cual busca fortalecer la educación de la comunidad.
Ubication
Revista Internacional de Educación Para La Justicia Social, 13(1), 339–361
Collections to which it belong
- pruebas_T1 [73]