Design and Validation of the Attitudes Towards Mental Health Helplines Scale (ATMHHS) for the Adult Colombian Population
Diseño y validación de la Escala de Actitudes hacia las Líneas de Ayuda en Salud Mental (ATMHHS) para la población adulta colombiana

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URI: http://hdl.handle.net/10818/64105Visitar enlace: https://revistas.usb.edu.co/in ...
DOI: 10.21500/20112084.6218
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Alicandú Ríos, María Corina; López León, Sofía; Redondo Altahona, Laura Sofía; Nieto Godoy, Sofía; Rodríguez Aperador, Laura Juliana; Riveros Munévar, FernandoFecha
2024-06-18Resumen
The objective of this instrumental study was to design and validate the Attitudes towards Mental Health Helplines Scale for Latin America. A specification table was created to develop the instrument and an evaluation by 7 expert judges from different parts of Latin America was performed. This study had a sample of 503 Colombian participants with a mean age of 29 years. To measure validity and reliability, an exploratory factorial analysis, reliability, and Pearson correlational coefficient analysis were made. The results showed satisfactory charges, levels, and correlations and, after dropping 3 items, 23 items distributed on 3 categories and factors were left: Service’s effectiveness, Help reception and accessibility. El objetivo de este estudio instrumental fue diseñar y validar la Escala de Actitudes hacia las Líneas de Ayuda en Salud Mental para Latinoamérica. Se creó una tabla de especificaciones para desarrollar el instrumento y se realizó una evaluación por 7 jueces expertos de diferentes partes de Latinoamérica. Este estudio contó con una muestra de 503 participantes colombianos con una edad media de 29 años. Para medir la validez y la confiabilidad, se realizó un análisis factorial exploratorio, de confiabilidad y un análisis del coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados mostraron cargas, niveles y correlaciones satisfactorias y, después de eliminar 3 ítems, quedaron 23 ítems distribuidos en 3 categorías y factores: Efectividad del servicio, Recepción de ayuda y Accesibilidad.
Ubicación
Revista Internacional de Investigación Psicológica , 17 (1), 82–96
Colecciones a las que pertenece
- pruebas_T1 [73]