Articulación familia y escuela: La clave para una transición educativa exitosa en la primera infancia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/64029Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rodriguez Gonzalez, MarianaAsesor/es
Vargas, AngelaFecha
2025-01-21Resumen
Recognizing the relevance of the educational transition a child experiences when
entering a new educational environment, and the importance of the participation dynamics
between family and school in this process, aiming for educational continuity; this research
seeks to understand the importance of the collaboration between family and school during
the transition to the first mandatory grade within the Colombian education system. Reconociendo la relevancia que tiene la transición educativa que vive el niño a la
hora de pasar a un nuevo ambiente educativo; y la trascendencia que tiene la dinámica de
participación de la familia y la escuela dentro de este mismo proceso, buscando la
continuidad educativa; dentro de esta investigación se busca comprender la importancia que
tiene la articulación de la familia y la escuela dentro de la transición a ese primer grado
obligatorio dentro de la educación Colombia.