Efectividad del Programa de Educación Emocional para Adolescentes (PREDEMA), en una Institución Educativa en Tunja, Boyacá, Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/64025Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Tirano Millán, María InésAsesor/es
Trujillo Cano, Ángela MaríaFecha
2025-02-13Resumen
From emotional education, in recent decades a response has been given to the social and
emotional needs of adolescents in the educational context. Research highlights the effectiveness
of these educational processes to strengthen emotional skills. The following research evaluates
the effectiveness of the Emotional Education Program for Adolescents [PREDEMA]: From
emotion to meaning, to educate students at a school in Tunja, Boyacá, Colombia in emotions; in
order to develop emotional skills and reduce symptoms of depression, anxiety and stress. Desde la educación emocional, en las últimas décadas se ha dado respuesta a las
necesidades sociales y emocionales de los adolescentes en el contexto educativo. Las
investigaciones destacan la efectividad de dichos procesos educativos, para fortalecer las
habilidades emocionales. La siguiente investigación evalúa la efectividad del Programa de
Educación Emocional para Adolescentes [PREDEMA]: De la emoción al sentido, para educar en
emociones a los estudiantes de un colegio de Tunja, Boyacá, Colombia, con el fin de desarrollar
habilidades emocionales y reducir sintomatología de depresión, ansiedad y estrés.