Mejoramiento en la integración del enfoque AICLE con mediación TIC por parte de los docentes de Primary School del colegio bilingüe Aspaen Alcázares.

Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/63940Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Alvira Quiroga, Jesús RobertoDate
2025-02-05Abstract
In this project, actions were planned and implemented to strengthen the integration of the
CLIL methodological approach of Primary School teachers for the integrated teaching of content
and foreign languages in the Aspaen Alcázares bilingual school, through the use of qualitative
and quantitative techniques of the research, the Guskey evaluation model and the creation and
launch of a website as an ICT strategy. It is concluded that the approach of teachers to the
methodology provides quality tools in teaching, with the construction of more enriching lesson
planners, the expansion of resources that allow interaction with the second language through
other curricular areas and an increase in the learning achievements of students, reflected in better
academic results En este proyecto se planearon e implementaron las acciones para fortalecer la integración
del enfoque metodológico AICLE de los docentes de Primary School para la enseñanza
integrada de contenido y lenguas extranjeras en el colegio bilingüe Aspaen Alcázares, a través
del uso de técnicas cualitativas y cuantitativas de la investigación, el modelo evaluativo Guskey
y la creación y lanzamiento de un sitio web como estrategia TIC. Se concluye que el
acercamiento de los profesores a la metodología proporciona herramientas de calidad en la
enseñanza, con la construcción de planeadores de clase más enriquecedores, la ampliación de
recursos que permiten una interacción con la segunda lengua a través de otras áreas curriculares
y un aumento en los logros del aprendizaje de los estudiantes, reflejado en mejores resultados
académicos.